En camioneta de Andorra a Qatar para ver a la Selección

Tomislav, Sergio, Felipe y Agustín manejaron desde Andorra hasta Qatar en una camioneta Van reacondicionada para ver a la Selección y acompañar al equipo
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
En camioneta de Andorra a Qatar para ver a la Selección
En camioneta de Andorra a Qatar para ver a la Selección

Cuando alguien dice que se subió a la Scaloneta uno piensa, automáticamente, en el equipo liderado por Lionel Scaloni. Para Tomislav Lolich, Sergio Lolich, Felipe Lolich y Agustín Ciccarrelín tiene un significado más literal.

Sergio, junto a sus hijos Tomislav y Felipe, y Agustín, sobrino y primo, respectivamente, se juntaron para recorrer casi 6.600 kilómetros desde el principado de Andorra, en el límite entre España y Francia y Doha, la capital de Qatar, para alentar a la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

“Cruzamos Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y finalmente llegamos a Qatar”, enumeró Agustín Ciccarrelín, quien vive en Barcelona, pero se sumó a su familia para el gran viaje al Mundial.

“No tardamos mucho en la ruta, pero en Irak tuvimos unos problemas porque ellos tienen una división interna. Está la Irak Kurdistán y la Irak Federal. Si uno entra por el sur, el visado te sirve para ambas, pero si entras por el norte como hicimos nosotros tenés que hacer más papeles. Por suerte lo pudimos resolver rápido y seguir viaje”, contó el mendocino.

Todos mendocinos, todos hinchas de Godoy Cruz. La Scaloneta, como le pusieron a la camioneta van en la que viajaron desde Andorra, está ploteada con el apodo de la selección de Lionel Scaloni y tiene, en la parte de atrás, una imagen de Diego Maradona y Lionel Messi, además de unos escudos del Tomba.

“La idea nació porque Tomi se había ido a Rusia en 2018. Somo cuatro para manejar y nos vamos a quedar acá hasta que se quede la selección, que ojalá sea hasta el final”, contó Agustín.

Un viaje para la historia

Tomislav ya tiene experiencia mundialista. En Rusia 2018 también acompañó a la selección en la Copa del Mundo, pero con otro móvil y otros compañeros de ruta.

“Para el 2018 viajamos a Rusia con mi señora y mi perro. Duró tres años el viaje y mientras lo hacíamos íbamos trabajando”, recordó otro de los mendocinos que llegó a Doha para ver a Lionel Messi y compañía.

“Salimos desde Argentina hacia México. En el camino trabajamos de diferentes cosas, hasta que llegamos al norte. Pasamos con la camioneta, no la Scaloneta, sino una anterior, a Bélgica. Esa parte la hicimos en barco y después fuimos por la ruta hasta Rusia”, explicó Tomislav.

“En aquél momento hicimos el viaje en una Saveiro, que quedó en Andorra, y que me la tatué en la pierna con la catedral de San Basilio (de Moscú) de fondo”, confesó.

De las anécdotas que hasta ahora les dejó este viaje, los primos Agustín y Tomislav recordaron que “cuando pasamos por Arabia Saudita estaban enloquecidos, ya nos habían ganado y nos mostraban carteles que decían ‘¿dónde está Messi?’. Todo eso a 120 kilómetros por hora arriba de unos autos de lujo”.


Barwa, el barrio de los argentinos

Barwa es el barrio elegido por los hinchas argentinos para el hospedaje.

Barahat Al Janoub es un barrio a dos horas de Doha, que se construyó para albergar a los hinchas durante la Copa del Mundo y se convirtió, en las últimas semanas, en el epicentro de los festejos de los fanáticos argentinos.

Es que muchos eligieron ese lugar por el precio. La noche, para dos personas, cuesta 84 dólares. Varios hinchas prefirieron resignar la distancia desde el centro y tener un lugar para dormir cómodos a menor precio.

El Barwa, como se lo conoce habitualmente, es un área residencial que albergó, en su momento de ocupación total, a 70 mil personas entre hinchas, trabajadores y voluntarios que llegaron a Qatar para la Copa del Mundo.

Luego de que finalice el evento será desarmado y solamente quedará una parte como área residencial. El resto será utilizado como espacio verde, ya que no es un área muy densamente poblada.

El Cluster Q, como se conoce a un conglomerado de varios departamentos, fue al que más argentinos llegaron y el lugar en el hasta se hicieron asados. En la avenida principal se venden camisetas de Maradona y Messi y banderas de Argentina.

Por sus calles se mezclan varias camisetas de Boca, River, San Martín de Tucumán, Godoy Cruz, Patronato y Aldosivi. El Barwa es, sin dudas, de los lugares más argentinos que tiene, al menos durante la Copa del Mundo, Qatar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?