Sosa: “cambio un ascenso por un campeonato que gané con boca”

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:01hs.

Decisión, determinación y firmeza. Características que definen a Franco Sosa. Tanto adentro como afuera de la cancha. Porque a la hora de expresarse, tal como lo hacía en el campo de juego, el nuevo técnico franjeado muestra una decisión envidiable.

“Cambio uno de los títulos que gané en Boca por un ascenso con Guaraní”, dijo sin tapujos el entrenador a El Territorio minutos  antes de tomar el avión que anoche lo trajo a la tierra colorada.

“Siempre tuve buena relación con Patricio Vedoya, nos conocimos en 2019”, dijo el tucumano, quien ese año dirigió a Ñuñorco en la semifinal por el ascenso ante Central Norte. El Cuervo se quedó con la victoria y luego eliminaría justamente a Guaraní.

Quizás en busca de revancha, de tener esa posibilidad de escalar un peldaño a nivel nacional, Franco Sosa no dudó un segundo en asumir el desafío más importante de su carrera.

“Es algo muy lindo e importante para mi carrera llegar a un club como Guaraní, un equipo que siempre está peleando por el ascenso”, resumió el técnico, quien aseguró que se trata de “un desafío enorme”.

Sosa, quien es director técnico recibido, evitó adelantar cómo va a jugar “su” Guaraní. Y si bien anticipó que le gusta que sus equipos jueguen por abajo, aclaró que “primero hay que saber qué jugadores hay en el plantel y en base a eso armar una estrategia de juego”. “Faltan pocos días para el partido con La Picada y tenemos que enfocarnos en eso”, subrayó el entrenador. 

 

Vientos de cambio en Guaraní

¿Que opinión tenés sobre esta nota?