El Celeste recibe a Boca

En su regreso a la Liga Nacional de Básquet, el conjunto obereño será local ante el Xeneize. OTC se impuso en los últimos cinco juegos entre sí, pero la visita buscará revancha
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
El Celeste recibe a Boca
El Celeste recibe a Boca

Tras su gran paso por la Liga Sudamericana, donde obtuvo un meritorio cuarto puesto, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Boca Juniors por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El partido se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Luis Augusto Derna de Oberá.

En el retorno a la competencia doméstica el Celeste se medirá con un rival al que venció dos veces en apenas diez días, ya que el pasado 20 de noviembre se impuso por 76 a 68 como visitante por Liga Nacional y el 30 volvió a ganar 72 a 68 por cuartos de final de Liga Sudamericana.

Incluso, la estadística marca que el de la semana pasada fue el quinto triunfo del equipo obereño en menos de un año sobre el Xeneize, sumando tres partidos por LN, un amistoso y el certamen continental.

En el cruce más reciente, el elenco dirigido por Fabio Demti tuvo como figura excluyente al norteamericano Charles Mitchell, goleador del juego con 25 puntos, a los que sumó 8 rebotes.

Pero más allá de que los números favorecen claramente a OTC, no se puede soslayar que Boca dispone de un plantel de jerarquía que se conformó para luchar bien arriba con nombres de la talla de Franco Baldi, Leonel Schattmann, Marcos Mata, Leonardo Mainoldi  y Lamar Tucker, lo que lo convierte en un rival de temer. Asimismo, la actualidad del equipo obereño es mejor en cuando a resultados, ya que suma 7 triunfos y 3 derrotas en LN. Por su parte, el Xeneize tiene record negativo de 4-5.

La llegada de Franco Giorgetti le dio a OTC mayor calidad en la rotación, aunque hasta el momento el chaqueño no logró la regularidad esperada, si bien mostró destellos de su probada jerarquía.

En la continuidad de la LN, el sábado el representante volverá a ser local recibiendo a San Martín de Corrientes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?