jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

En Posadas están habilitadas El Brete y Costa Sur

La temporada de verano se lanza el próximo miércoles y alistan las playas

Se están planeando las actividades recreativas y deportivas que se harán en ambos lugares. Guardavidas se preparan para estar en servicio desde las 8 hasta las 19

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
La temporada de verano se lanza el próximo miércoles y alistan las playas
Están removiendo y colocando arena nueva en El Brete. Foto: Pablo Báez
Están removiendo y colocando arena nueva en El Brete. Foto: Pablo Báez

Las temperaturas máximas en Misiones empiezan a alcanzar sus picos máximos y frente a ello, uno de los alivios es refrescarse en el agua. Así, en la ciudad de Posadas desde el municipio ya se encuentran acondicionando las playas de cara al lanzamiento de la temporada de verano 2022/2023, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de diciembre.

Si bien tanto El Brete como Costa Sur estuvieron habilitadas y contaron con guardavidas durante todo el año, se planea anunciar para esta temporada una gran variedad de actividades deportivas y recreativas para el disfrute de los vecinos posadeños y los turistas que lleguen a la ciudad.

“Estamos trabajando en las playas, en todo lo que sea infraestructura, estamos haciendo trabajos en la arena y también de limpieza en todo lo que sea el sector de agua como para que no tengamos ningún tipo de inconveniente”, comentó Renzo Romero, director general de Deportes de la Municipalidad capitalina, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

Romero señaló que desde esta semana se están haciendo los trabajos de renovación de arena y de removerla para sacar cualquier elemento cortante que pueda haber. En tanto, sostuvo que por el momento no está previsto que en El Brete se extienda la playa, que actualmente tiene 350 metros.

Se espera terminar con las tareas en los próximos días para que las playas sean disfrutadas a pleno este fin de semana largo teniendo en cuenta también la ola de calor que está pronosticada.

“Venimos ya trabajando desde todo el año con la mayoría de los guardavidas que están afectados a las playas ya activos porque en Misiones tenemos un clima tropical que hace que con cualquier calorcito la gente quiera ir a refrescarse al río. Estamos previendo todas las medidas de seguridad para que la gente vaya tranquila a la playa y pueda ingresar al agua sin ningún tipo de riesgo”, comentó el director de Deportes.

Es por eso que durante el invierno hubo también guardias rotativas de los guardavidas apostados en las playas posadeñas debido a que las temperaturas cálidas hicieron que los espacios recreativos tuvieran un gran flujo de personas que realizan deportes acuáticos o al aire libre, así como de bañistas que acudían a despejarse de la rutina o a estar un tiempo bajo el sol.

Según afirmó Romero, Posadas tiene un plantel de 28 guardavidas, quince de los cuales están asignados a Costa Sur y el resto a El Brete. Así, se planea que esta temporada de verano las playas estén habilitadas de 8 a 19, con al menos tres guardavidas en cada playa las primeras dos horas. Con el transcurrir del día, se irán sumando los demás para contar con la mayor cantidad de ellos de guardia en los horarios pico, que se dan por las tardes.

Consultado sobre la posibilidad de poder habilitar la playa sobre el arroyo Mártires (en el acceso oeste de la ciudad), dijo determinante que aún no están dadas las condiciones para que los posadeños puedan meterse a bañar, sólo para navegar con piragua o lancha. Cabe recordar que varias personas se ahogaron al meterse en sus aguas en los últimos años.

Asimismo, agregó: “Primero hay que llevar todo lo que sean las condiciones básicas como el agua potable, electricidad, hay que hacer bastante. Hoy por hoy el municipio apuesta a tener a punto las playas de Costa Sur y El Brete para que la gente vaya y esté segura cuando entre al agua”.

Sigue la inscripción

Hasta el 23 de febrero de 2023 se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Guardavidas de la ciudad de Posadas. Deben ser mayores de 18 años, tener el secundario completo y saber nadar los estilos crol y pecho. Las inscripciones se pueden hacer ingresando al sitio posadasdeportes.webnode.page y rellenar el formulario o bien, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 376-4288631 y desde allí se les envía el link. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias