jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

MITup 2022

Jóvenes harán un evento tecnológico en Posadas

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Jóvenes harán un evento tecnológico  en Posadas

El viernes a partir de las 9.30, en el Centro Cultural “La Estación” del cuarto tramo de la Costanera de Posadas se hará el primer MITup de Posadas, un encuentro con conferencias y disertaciones sobre tecnología abierto a todo el público de manera gratuita. El evento será realizado por la Comunidad MIT, organización de la sociedad civil y la primera comunidad tecnológica misionera conformada por jóvenes.

Nataya Flores, cofundadora de la Comunidad MIT y organizadora del evento, habló con El Territorio y dijo “si bien tenemos el foco en programación y diseño, la idea es poder expandirnos un poco más. Por la pandemia nos  quedó pendiente hacer nuestra primera conferencia. Con esto en mente, hace tres meses nos juntamos para que salga el MITup 2022”.

Según adelantó Flores, ya se confirmó la inscripción de personas que asistirán no sólo de Posadas, sino también de 25 de mayo, San Vicente y Oberá. Además, será una oportunidad de encuentro para aquellos que forman parte de la comunidad y por la distancia no pueden reunirse presencialmente de manera más continua. Desde la Comunidad MIT esperan cerca de 100 asistentes, sin contar aquellos que participarán de manera virtual.

El evento será de modalidad híbrida, es decir, que además de poder asistir de manera presencial, quienes estén interesados en ser parte también pueden seguir el cronograma a través de Twitch, ya que será transmitido en vivo por el enlace https://comit.ar/live.

Será una jornada de seis charlas con sorteos y juegos interactivos, que funcionarán a modo de receso. Además habrá bandas en vivo y a las 16 se podrá ver el partido de Argentina contra Países Bajos en pantalla gigante.

“El evento no es sólo para programadores y son charlas de nivel básico para que todas las personas puedan entender de qué se está hablando. Además, se harán ejemplos aplicados a la vida cotidiana”, explicó Flores, mientras invitó a la comunidad.

A su vez, señaló entre los disertantes a Carlos Cristian Priora, quien hará la conferencia de “Tecnologías disruptivas: la cuarta revolución industrial ya está aquí”; Alice Raquel Rambo “Tratamiento de residuos electrónicos”; la propia Nataya Flores hablará acerca de brechas digitales en cuanto a geografía, género y edad; y Joel A. Villarreal Bertoldi, hará un recorrido sobre la Web3 y el actual paradigma que se desató a partir de la llegada de las blockchains y la descentralización.

Por otra parte, en el marco del evento, David Quintana, quien es desarrollador de software, hará una capacitación de páginas web destinada a emprendedores que busquen expandir sus negocios a internet de un modo simple. Una herramienta imprescindible en el contexto actual, en el cual la presencia digital es de vital importancia para las ventas y captación de clientes.

Las inscripciones se encuentran abiertas, el evento es libre y gratuito para todos.

Se puede reservar un lugar en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/mitup-2022-misiones-it-tickets-443807378817.

Entre los premios que se sortearán a lo largo de la jornada se destacan: teclados, mouse inalámbrico, tableta digital Wacom, una hora de juego y una consumición gratuita en Safe Zone, Posadas, una remera de MIT y webcam full hd.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias