viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Educación

Forman a docentes sobre nutrición en el ámbito escolar

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Forman a docentes sobre nutrición en el ámbito escolar

Más de 700 docentes participaron del curso de Capacitación y Formación Docente en Educación Alimentaria y Nutricional en el entorno escolar. La propuesta tuvo como finalidad promover el rol del Estado como garante de derecho a la salud y educación de calidad.

Gabriela Reyna, directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, explicó que “una de las metas de esta iniciativa es generar un ambiente sistemático de enseñanza y aprendizaje para favorecer saberes y habilidades que guíen la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado de la salud en el ambiente escolar”.

El trabajo se enmarcó dentro de los alcances de la Ley Provincial VI N° 125 (antes 4359), el Programa Integral de Alimentación Saludable.

A su vez, Reyna destacó que los saberes que se abordaron en el curso están inscriptos en una perspectiva multidimensional, multidisciplinaria y respetuosa del contexto cultural de los niños que asisten a los establecimientos, además de ser información actualizada y científicamente validada.

Inicialmente el curso fue pensado para 60 docentes, pero debido al gran interés en la comunidad académica sobre el tema se postularon para la inscripción 2.655. Tras desplegar una logística para expandir el alcance se inició el curso con más de 1.400 inscriptos repartidos en 17 grupos con más de 80 miembros. Finalmente ese número se redujo a la mitad y el pasado viernes, en un encuentro en Oberá, 716 docentes finalizaron su formación luego de más de 40 horas de encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos.

Asimismo, los videos colgados en tuvieron más de 43.000 visualizaciones en las redes sociales y quedarán como recurso disponible de manera asincrónica para aquellos docentes que no pudieron asistir a la formación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias