La convocatoria es para el 19 de diciembre

Oberá: audiencia pública para tratar la tarifa del boleto

Explicaron que el pedido para aumentar el pasaje se debe al proceso inflacionario. El último incremento fue en marzo
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

El Concejo Deliberante de Oberá convocó a una audiencia pública para tratar la solicitud del área de Movilidad Urbana del municipio para que se evalúe la actual tarifa del servicio público de pasajeros.

Aunque no se informó de qué porcentaje es ese pedido de aumento, desde el Concejo explicaron que la solicitud se fundamenta en la “significativa evolución inflacionaria que soporta el país desde la actualización del último cuadro tarifario” y en cumplimiento del Reglamento de Servicio Público del Transporte Colectivo de Pasajeros de la ciudad de Oberá.

Asimismo, la Carta Orgánica Municipal establece la obligatoriedad del llamado a audiencia pública para fijar las tarifas de los servicios públicos, por lo que a los fines de dar continuidad con el análisis del cuadro tarifario, el Concejo consideró imprescindible la convocatoria para conocer la opinión de la comunidad en general.

Según se estableció, la audiencia se realizará en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el lunes 19 de diciembre a partir de las 9. Los interesados en participar deberán inscribirse desde el lunes 12 de 7 a 13 hasta el viernes 16 de diciembre a las 9 inclusive.

Tras el último incremento en marzo de este año, actualmente el costo del pasaje urbano de pasajeros es de $50 sin el sistema de pago electrónico y $48 con este.

Gratuidad

Desde este año en Oberá rige la gratuidad del boleto para personas adultas con edad jubilatoria, pero es necesario que éstos se registren en Movilidad Urbana del municipio. Para ello, los beneficiarios deben presentar un certificado de supervivencia todos los años para gozar de la gratuidad que es para hombres desde los 65 años y mujeres desde los 60 años.

En tanto que en agosto pasado, el Concejo autorizó al municipio a suscribir los contratos de concesión con las Empresas NEXT Administradora de Nuevos Negocios SA. y Tipoka SA, tras la renuncia a la prestación del servicio por parte de Capital del Monte.

En los anexos del expediente se expresó que las empresas deben ajustarse al compromiso de inversiones para que se le renueve la concesión. Entre otras cuestiones, se tendrá en cuenta un número de unidades que no supere los dos años de antigüedad, la construcción de refugios y otras inversiones que deben realizar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?