En los municipios insisten con el uso del tapabocas

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Desde que la provincia eliminó la obligatoriedad del uso del barbijo, en Puerto Iguazú los locales comerciales y establecimientos liberaron progresivamente a los clientes de este requisito de ingreso. No obstante, ya hacía tiempo que gran parte de los comercios ya no lo exigían y la población tampoco cumplía con el uso del tapabocas.

Sin embargo, los centros asistenciales de salud, ya sea hospitales o Caps flexibilizaron su utilización. Luego, con el aumento de los casos de Influenza comenzaron a exigirlos de nuevo e incluso entregan barbijos en las puertas de acceso.

En repetidas oportunidades el personal de seguridad del hospital Samic de Iguazú debe recorrer las filas de la mesa de entrada donde se solicita los turnos para pedir a las personas que usen este elemento de protección de boca y nariz. Incluso advierten con un cartel que dice: “No se entregarán turnos sin el uso de barbijo”.

Lo mismo ocurre en la localidad de Montecarlo, donde en los centros de salud se sugiere a las personas con síntomas gripales que lo utilicen. “Tenemos que incentivar que toda la población debe hacerse el refuerzo de la vacuna, si tiene tres dosis tiene que hacerse la cuarta, tienen que entender que la inmunidad con el tiempo va decreciendo y necesitamos reforzar".

"El barbijo es más que nada para gente que va al hospital o sanatorio y si sabe que tiene un cuadro respiratorio lo correcto sería que se pongan barbijo y de esa forma evitar que su infección se desparrame", señaló la jefa del Área Programática de Salud de Montecarlo, Andrea Rohrmoser.

Además agregó que no tienen cuadros de Covid, “sí bastantes cuadros respiratorios y casos de gastroenteritis por el calor". Lo mismo señaló el responsable un Caps de Garuhapé: “Se les solicita cuando hay muchos casos de gripe o algún problema respiratorio. Se le explica que es mejor, así nos cuidamos entre todos. Es sólo prevención". 

 

Refuerzan el pedido de barbijos para el ingreso a hospitales y sanatorios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?