Lo que se hizo y lo que está pendiente

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

El presidente de MisioPharma, Francisco Malica, destacó ayer que “lo que tenemos por hacer hacia adelante es mucho en materia de investigación  y con una   finalidad muy importante porque es una cuestión de salud pública”.

En la misma línea, la gerente general de la Biofábrica Luciana Imbrogno añadió que “durante todo este año se ha trabajado mucho para lograr validar todo el proceso productivo de cannabis medicinal en distintas áreas, con distintas tecnologías, con mucha   infraestructura, ya estamos trabajando también en las técnicas   más novedosas y modernas para la producción de esta planta donde nosotros podemos posicionarnos. No sólo como proveedores de la materia prima para MisioPharma, sino para ser proveedores de plantines y de genéticas para otros proyectos”.

A su vez, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, agradeció la entrega de este primer producto a Salud Pública, al destacar que "no solamente es el inicio para poder empezar a tratar las enfermedades que hoy están aprobadas para con este medicamento, como la epilepsia refractaria, sino que iniciamos un camino para poder dar evidencia al mundo sobre otras patologías que serían beneficiadas con el uso del aceite y que va a hacer mucho bien”.

Por último, el diputado Lucas Spinelli remarcó, “el proyecto de este medicamento forma parte de un proceso que después de casi 4 años de desarrollo e investigación dio excelentes resultados, esto es una enorme responsabilidad por es hacer algo para la salud de la gente, así que tenemos este enorme desafío de seguir cuidando a los misioneros”. 

 

Salud recibió la primera partida de aceite en base a CBD para epilepsia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?