jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Inauguraron las decoraciones navideñas en el centro de Santo Tomé

Una nueva edición de "Navidad en Santo Tomé" quedó inaugurada oficialmente ayer en plaza San Martín, ante gran cantidad de público presente.

martes 06 de diciembre de 2022 | 17:07hs.
Inauguraron las decoraciones navideñas en el centro de Santo Tomé
El paseo está habilitado durante todos los días. //Foto: Mercedes Berón.
El paseo está habilitado durante todos los días. //Foto: Mercedes Berón.

Una iniciativa del grupo Ciudad Verde, compuesto por unas 30 personas, junto al municipio y los vecinos, quienes lograron armar esculturas y adornos navideños para la plaza central de la ciudad, utilizando materiales descartables. Hay renos de diferentes tamaños, velas gigantes, flores, un Papá Noel con su casita, entre otras cosas, y muchas luces intermitentes.

La preparación de los adornos con elementos reciclados se realizó en el Ex Aca, durante varias semanas, estuvieron bajo la supervisión de la profesora Rosana Sanabria y del artista Daniel Ramírez Aquino.

"El grupo está formado por unas 30 personas afines a labores manuales, y con el propósito de lucir figuras navideñas utilizando el reciclaje y el cuidado al medio ambiente. Es la segunda vez que se expone. La mayoría son mujeres. Se trabajaba desde la selección de materia prima y preparación para los adornos. Trabajamos en el hotel Aca, la mayor parte", contó Ramírez Aquino a El Territorio.

Consiguieron donaciones de herramientas y materiales. Parte de lo utilizado vino de la planta de reciclaje, que se traía directamente, y otra tanda de los vecinos que acercaban botellas plásticas al lugar donde el grupo trabajaba.

Ciudad Verde también asesoró a los chicos de la estudiantina, y para los adornos del paraje Atalaya, que se inaugura hoy.

"En la instalación también estuvimos a full, creo que fue lo más complicado, pero llegamos en fecha", agregó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias