Brindaron taller sobre condiciones laborales en Virasoro

Se llevó a cabo un taller de intercambio entre OIT y sector forestal, para dialogar sobre las condiciones laborales en Corrientes y Misiones.
martes 06 de diciembre de 2022 | 16:32hs.
Brindaron taller sobre condiciones laborales en Virasoro
Brindaron taller sobre condiciones laborales en Virasoro

Un equipo de la sede Argentina de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) presentó un diagnóstico preliminar sobre la situación del trabajo forestal en Corrientes y Misiones, dado que en esta zona se da la mayor actividad del sector a nivel nacional.

"Se trata de buscar ideas en conjunto con los referentes del sector para erradicar los eslabones del trabajo informal y mejorar esta situación", expresó Matías Crespo Pasos, de la OIT.

El trabajo de corte exploratorio se realizó entre julio y octubre de 2022 mediante un relevamiento a través de entrevistas en el terreno en ambas provincias. "La idea del taller de intercambio es que gobierno, empleadores y empleados, proyecten juntos soluciones en la mejora de toda la cadena laboral", explicaron.

La reunión fue en casa de Bicentenario y contó con la presencia del intendente, Emiliano Fernández, la secretaria de Desarrollo Local Sostenible, empresarios del sector forestal y referentes de organismos públicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?