Batacazo en Qatar: en la tanda de penales, Marruecos eliminó a España

Los africanos dieron el golpe y con una actuación sobresaliente del arquero Bono. Esperan por Portugal o Suiza
martes 06 de diciembre de 2022 | 15:12hs.
Batacazo en Qatar: en la tanda de penales, Marruecos eliminó a España
Batacazo en Qatar: en la tanda de penales, Marruecos eliminó a España

Marruecos eliminó desde el punto del penal a España en los octavos de final de la Copa del Mundo que se juega en Qatar. Fue 0 a 0 en el tiempo reglamentario, mientras que en los penales el equipo africano se impuso por 3 a 0, el arquero marroquí atajó tres penales.

Es la primera ocasión que Marruecos alcanza los cuartos de final de la Copa del Mundo, siendo el único equipo en esta ronda que no es ni europeo ni sudamericano, y se medirá por un puesto en semifinales con el vencedor de Portugal/Suiza.

Fue el conjunto de Luis Enrique quien tuvo más la pelota, mientras que los dirigidos por Walid Regragui defendieron bien.

Pero fue el equipo africano quien generó más peligro, con un tiro libre de Achraf Hakimi, un potente remate de Noussair Mazraoui que Unai Simón contuvo en dos tiempos y un cabezazo alto de Naif Aguerd y otro mano a mano que el arquero la pudo desviar.

El conjunto africano se clasificó como líder del Grupo F con siete puntos. En su debut, igualó 0-0 con Croacia, luego dio el batacazo tras ganarle 2-0 a Bélgica y superó 2-1 a Canadá.

España comenzó la Copa del Mundo con goleada: 7-0 a Costa Rica, luego igualó 1-1 con Alemania y finalmente perdió 2-1 contra Japón para instalarse en octavos de final con cuatro unidades.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?