Continúa la investigación por el abuso de una joven de 19 años en El Soberbio

La mamá de la víctima contó que en la comisaría de El Soberbio no le dieron las respuestas necesarias al igual que en el hospital local
martes 06 de diciembre de 2022 | 12:45hs.
Continúa la investigación por el abuso de una joven de 19 años en El Soberbio
Continúa la investigación por el abuso de una joven de 19 años en El Soberbio

Continúa la investigación sobre una denuncia de abuso sexual contra una joven de 19 años en la localidad de El Soberbio. La familia de la víctima denuncia irregularidades para tratar el tema en la comisaría local, además indicaron que desde el hospital local tampoco se la atendió como se debe en estos casos. Los acusados son tres jóvenes identificados como Matusalen H. Miguel Ángel R. y Adrían S. quienes por estas horas son buscados por la policía.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Andrea, la mamá de la víctima dio a conocer que el abuso sucedió el miércoles pasado y que la denuncia se radicó el lunes último en la localidad de San Vicente.

“Mi hija procedió a hacer la denuncia en la comisaría de El Soberbio el viernes, no lo hizo antes por miedo de salir, vergüenza y el malestar”, comenzó diciendo la mamá de la joven y añadió que “en la comisaría le tomó tomaron la denuncia, pero no le dieron ninguna constancia, la llevaron al hospital y la doctora hizo un pedido para que el Cuerpo Médico Forense le hiciera la revisión que corresponde, no le dieron un kit de emergencia que te tienen que dar en el Hospital en estos casos, no procedieron a detener a los acusados, no procedieron a darle una solución para que ella pueda ser revisada inmediatamente, le dieron un supuesto turno para hoy martes, por lo cual iba a pasar muchos días para que puedan encontrar algún resto de ADN o alguna cosa que pudiera confirmar lo sucedido”.

Según contó Andrea, con las malas acciones que se llevaron adelante, desde la comisaría buscaron “ocultar” el hecho y ganar “tiempo” para que los acusados no sean detenidos.

“Siento que en todo momento la jefa de la comisaría trato de ocultar lo sucedido, incluso me pidió muchas veces que me callara, varias veces me llamaron la atención para que no hablara nada, para que me callara y para que no se divulgara lo que había pasado”, indicó.

Según consta en la denuncia realizada por la joven, en último miércoles se encontraba en una fiesta con amigos, cuando los acusados la drogaron, la llevaron a un departamento y allí habrían cometido el abuso, para luego dejarla en su departamento.

“Ella despertó en su lugar donde vive medio inconsciente y malherida todo dolorida y busco ayuda. En el momento no se animó a denunciar, pero si el viernes finalmente lo hizo en San Vicente porque en El Soberbio no tuvo respuestas ni ayuda de ningún tipo”, expresó Andrea quien reiteró “en El Soberbio se fue al hospital acompañada de una policía y allí no le dieron un kit de emergencia, la doctora le dieron una derivación para que la revise el cuerpo médico forense pero para dentro de siete días recién”.

Por último la mujer pidió que se investigue lo ocurrido para que no quede impune y que esta situación no sufran otras chicas.

“Pido encarecidamente que investigue por qué en la comisaría no nos dieron una solución en un caso tan grave, por qué los acusados siguen prófugos, por qué no actuaron inmediatamente. Estos chicos implicados, los que yo nombre, no es la primera vez que realizan una cosa así, por eso me vi desesperada no tenía solución, mi hija tuvo que irse a otra localidad para poder efectuar la denuncia. Tres chicos se aprovecharon, la agregaron, le hicieron todo lo que hicieron y nadie hizo nada. No lo entiendo, nosotros por ahí no tenemos dinero, somos gente humilde, hoy le tocó a mi hija, mañana puede ser otra chica”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?