martes 31 de enero de 2023
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

River postergó la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo

La obra, financiada por el excandidato a presidente Carlos Trillo, se montará al lado de la Labruna sobre la avenida Figueroa Alcorta.

martes 06 de diciembre de 2022 | 11:21hs.
River postergó la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo

River Plate decidió postergar la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo, que iba a realizarse el próximo viernes 9, cuarto aniversario de la obtención de la Copa Libertadores en la final ante Boca Juniors de Madrid. El motivo es porque ese día jugará el seleccionado argentino ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

“Por pedido expreso de Marcelo Gallardo y para que todos los hinchas argentinos, sin distinción de clubes, se unan en el aliento a la selección este 9/12. La inauguración de su estatua se posterga hasta nuevo aviso”, comunicó el club de Núñez.

“Tras el pedido del técnico se tomó por consenso esta decisión que acompaña el sentimiento general de apoyo a la selección, que tiene la particularidad de contar con gran cantidad de jugadores de River”, concluyó el comunicado.

La estatua tendrá más de siete metros de alto y así superará a la de Ángel Labruna, que ya tiene su lugar en la institución.

La de Labruna mide 6,70 metros de alto, pesa 6,3 toneladas y es la estatua de bronce más grande del mundo dedicada a un futbolista. La de Gallardo fue diseñada a partir de una monumental recolección de llaves.

Los hinchas de River dejaron sus huellas en la estatua de Marcelo Gallardo
Los fanaticos riverplatenses participaron de la obra tras la donación de llaves y de elementos de metal para construir la estatua asegura Olé. Y ellos también serán protagonistas ya que estarán en el Monumental el 9 de diciembre, donde se vivirá una fiesta soñada e inolvidable.

Gentileza: TN

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias