Gran parte de Montecarlo pasó la noche sin energía eléctrica

El problema comenzó en lunes por la tarde cuando un camión enganchó un cable de TV, averiando una de las fases de media tensión que conecta la energía eléctrica en toda la ciudad
martes 06 de diciembre de 2022 | 9:14hs.
Gran parte de Montecarlo pasó la noche sin energía eléctrica
Gran parte de Montecarlo pasó la noche sin energía eléctrica

Decenas de familias de Montecarlo pasaron la noche sin energía eléctrica debido a una sobre carga de energía en la salida 1 de la subestacion EMSA. El problema inicial surgió en la tarde de ayer en momentos en un camión enganchó un cable de TV y el portante metálico el mismo tocó una de las fases de media tensión provocando una grave avería.

Durante el transcurso de la tarde del martes, los operarios de la CEML, buscó reparar de manera provisoria la línea, ya que en ese momento reparación completa era dificultosa por tratarse de una línea que utiliza en parte un cable subterráneo que transpone la ruta nacional Nº 12. Si bien alrededor de las 17.30 del martes, el personal de la CEML logró restablecer el servicio la reparación provisoria, no aguantó la elevada y continua demanda de energía (incrementada por las altas temperaturas) y el cable subterráneo volvió a presentar inconvenientes saliendo de servicio cerca de la medianoche.

Los barrios afectados fueron usuarios desde Cancha de Futbol 11 del Club Huracán, por avenida Brasil hasta el Rio Paraná, incluyendo los barrios Los laureles, Henter, San Marcos, usuarios desde avenida El Libertador hacia el norte, barrios 17 de Octubre, Facundo Quiroga, San Lorenzo, Vista Alegre, Las Flores, Retiro, Juan Domingo Perón y Bischoff, entre otros.

Inmediatamente varias cuadrillas de la CEML comenzaron a evaluar la mejor solución logrando ir restableciendo por sectores la energía eléctrica hasta dejar todo el servicio restablecido alrededor de las 4.25 de la mañana.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?