viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Iguazú: cerca de 50 personas participaron de ‘El taller de cocina Doña Tata’

El taller se desarrolló en el playón deportivo del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”. El objetivo es que este nuevo programa perdure en el tiempo, con talleres diversos para cada época del año

martes 06 de diciembre de 2022 | 8:54hs.
Iguazú: cerca de 50 personas participaron de ‘El taller de cocina Doña Tata’

“El taller de cocina Doña Tata” es la primera edición de este nuevo programa de talleres que ofrecerá la Fundación Grupo London Supply a la comunidad del barrio 1° de Mayo, para enseñarles habilidades y conocimientos técnicos de utilidad.

El pasado viernes 2 de diciembre, el playón deportivo del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú se vistió de cocina por unas horas para que un equipo voluntario de profesionales de la gastronomía pudiera desplegar sus habilidades culinarias frente a un público de cincuenta personas, ávido por replicar el paso a paso en sus hogares.

“El taller de cocina Doña Tata” forma parte de la nueva campaña que la Fundación Grupo London Supply ha comenzado a implementar en el complejo educativo: una serie de cursos abiertos a la comunidad para que las familias del barrio puedan incorporar técnicas y conocimientos de oficio.

En esta primera edición, que contó con una temática especial debido a la cercanía de las fiestas, la cocinera Paula Climenti enseñó a los presentes a preparar recetas de budines y galletitas navideñas. “Una vez finalizada la jornada, todos los participantes se llevaron un recetario con las preparaciones del día y una bolsa con cada uno de los ingredientes para que pudieran replicar lo aprendido en sus casas”, cuenta María Taratuty, directora de la Fundación.

“La idea es que se vayan del taller con una nueva habilidad, ya sea para desarrollar una posible profesión o encontrar nuevas formas de homenajear a sus seres queridos en esta temporada de fiestas”.

La iniciativa se suma a los otros programas que desarrolla la Fundación Grupo London Supply en el Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, que además fue íntegramente construido y donado al Estado provincial por esta organización. Desde las campañas pediátricas y odontológicas “Supersanitos” y “Dientes Supersanitos” hasta el programa deportivo “Inter Campus”, para que los niños aprendan valores a través del deporte, la Fundación acompaña el aprendizaje y desarrollo de los 1500 alumnos que asisten al establecimiento.

“Constantemente estamos en busca de oportunidades para generar nuevos proyectos que ayuden a las familias del barrio. El objetivo es que este nuevo programa perdure en el tiempo, con talleres diversos para cada época del año. ‘El taller de cocina Doña Tata’ es una iniciativa muy especial, ya que conlleva cierto tinte familiar, que nos transporta a las cocinas de todas nuestras abuelas durante la niñez. De hecho, el nombre del taller fue elegido en honor a Doña Mercedes García de Taratuty, quien fuera la mujer del fundador de nuestra compañía, London Supply Group, madre del actual presidente del Grupo y abuela de quien les habla”, comparte María.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias