viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Testigo dijo que Marina pensaba separarse de Ramos por violento

La licenciada en Psicología, Cintia Beller, quien atendía a Marina dijo que pensaba separarse de su pareja, aunque no mencionó a un tercero en ese momento.

martes 06 de diciembre de 2022 | 8:29hs.
Testigo dijo que Marina pensaba separarse de Ramos por violento

Tras escuchar los relatos de los acusados, aportes que se extendieron hasta el mediodía de ayer, el debate continuó con la ronda de testimoniales. El primero en hablar frente al Tribunal fue el médico policial Jorge Brito.

 El profesional con basta experiencia en su campo narró las conclusiones que dio al momento de examinar el cuerpo de la víctima, una vez retirado del pozo donde fue encontrado el 30 de diciembre de 2013 en Campo Bauer, en el Oeste posadeño. 

El galeno recordó que el cuerpo tenía ataduras muy firmes en ambos tobillos y otra menos tensa a la altura de la muñeca izquierda y que hacía que las rodillas estén flexas, tocando con la región anterior del abdomen. Mencionó que el cadáver estaba atado en la cintura con la tira de un bolso negro, además de que la víctima solamente llevaba puesta remera y corpiño. 

Las conclusiones a las que arribó en esa oportunidad indicaban que el cuerpo se encontraba en un período aproximado de entre 7 y 10 días de descomposición y se pudo advertir lesiones en los senos, vulva y en el rostro. 

 Por su parte, el médico del Poder Judicial, Rogelio Cantero, quien estuvo a cargo de la autopsia al cuerpo de la víctima, también comentó su labor en este conmocionante caso. Indicó que la joven presentaba un traumatismo contuso del lado derecho, junto con una fractura lineal en el lado izquierdo de la frente y que tenía un ruptura en el hueso que se extendía varios centímetros hasta la parte lateral trasera de la cabeza.

A su vez, añadió que este último golpe sería el más fuerte que sufrió la víctima. Sobre el golpe en el lado derecho de la cabeza que tenía Marina, Cantero la describió como una lesión estrellada. 

 Ante la consulta de las partes, el profesional comentó que por el nivel de descomposición que presentaba el cuerpo era difícil establecer si ambos golpes fueron de frente o de espalda y tampoco determinar que la joven fue atacada por sorpresa.

 Agregó que en su experiencia supone que la víctima no agonizó y tuvo una muerte casi instantánea por la inercia que se ejerció para hacer los golpes. 

 Beller, licenciada en Psicología.

 
Por último, la licenciada en Psicología Cintia Beller expuso en el debate la recolección de testimonios que hizo tras el hallazgo del cuerpo de Marina con familiares y vecinos de la víctima.

 La profesional comentó que en aquel momento trabajaba como integrante de Investigaciones Complejas de la Dirección Homicidios y que en este caso participó de distintas entrevistas y allanamientos por esta pesquisa. 

 Una de las partes más importantes de su testimonio se basó en la entrevista que tuvo con la madre de Marina, quien le contó que el 20 de diciembre de 2013, un día antes de la desaparición, la joven contó que había discutido con Ramos, con quien venía atravesando distintas situaciones de violencia previa.

 Es en esa charla en donde según la psicóloga Marina dijo que pensaba separarse de su pareja, aunque no mencionó a un tercero en ese momento. 

 Sobre la supuesta discusión con su suegra, Beller contó que la joven fue atacada con un palo por la madre de Ramos y que incluso le habían sacado varias de sus prendas a la calle tras el entredicho. 

 También resaltó en su informe que al entrevistarse con Ramos, en base a su análisis retrospectivo, describió al hombre como muy tranquilo a pesar de la situación. Se advirtió una sintomatología de negación en el detenido ya que ante las consultas ese 31 de diciembre no habló mucho. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias