lunes 06 de febrero de 2023
Cielo claro 23ºc | Posadas

Posadas, también con alza en pedidos laborales

martes 06 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Posadas, también con alza en pedidos laborales

En los últimos años, Posadas registró un notable crecimiento, que se potenció aún más tras la pandemia por el coronavirus y se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los visitantes.

“Posadas está creciendo y uno de los productos más fáciles de exportar es el turismo, que lo vemos con los indicadores y también se observa con el movimiento de nacionales y de extranjeros”, manifestó Martín Oria, presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, indicó que uno de los objetivos es ver “a Posadas como una ciudad generadora de empleo” y, en este sentido, indicó que “el mercado local necesita de mano de obra”.

Sin embargo, “hay una cuestión a tener en cuenta que es que la generación de jóvenes de 23 años aproximadamente no piensa en la estabilidad laboral, y eso cuesta cuando formamos gente, porque después cambia de rubro”, señaló.

Al respecto, Oria consideró que uno de los desafíos “es arraigar a esta generación, atrapando a los jóvenes con propuestas”.

“En debates con diferentes cámaras observamos que es una situación que se da en todo el mundo, pero sí observamos que con esta nueva generación gastronómica después de la pospandemia, creemos que habrá una fuerte demanda, más teniendo en cuenta los notables atractivos que tenemos en la ciudad, como por ejemplo las playas y el crecimiento que tuvo Posadas mirando hacia el río”, manifestó el también empresario, al reiterar las expectativas de un intenso movimiento en la ciudad de cara a la temporada de verano que arranca en los siguientes días. 

 

De cara a la temporada de verano, crece la demanda laboral en Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias