Consejo Provincial

Irrazábal quedó al frente del PJ en Misiones

martes 06 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

El PJ Misiones eligió a sus nuevas autoridades partidarias. En este sentido, el ex senador y actual titular del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, fue elegido como presidente.

Desde el partido informaron a Télam que el sábado asumieron las nuevas autoridades del Congreso Provincial, “completando así el proceso interno de recambio de autoridades para la nueva conducción política que estará al frente del PJ en la provincia”.

Señalaron que “esta es una nueva etapa donde la presidencia del Consejo provincial” estará a cargo de Irrazábal mientras que el “congreso provincial” por primera vez estará presidido por una mujer, Marta Gauna.

La presidencia del PJ Misiones, con Irrazábal al frente, estará acompañado en las vicepresidencias por Myriam Comparín y Demetrio Gauto.

En tanto, el congreso provincial estará al frente de Gauna y en las vicepresidencias por los congresales Pedro Fragueiro, Susana Lunge y Antonio Esquivel.

Los congresales nacionales por el distrito Misiones se eligieron un total de 22, de los cuales en los primeros lugares se encuentran el actual diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl, la ex vicepresidenta del PJ Misiones, Cristela Irrazábal; y el ingeniero forestal Miguel Ángel López.

En este sentido, el flamante presidente del PJ de la tierra colorada señaló “el compromiso y de estar a la altura de las exigencias históricas en la provincia y en el país”, a lo que considero también, que se “vienen tiempos apasionantemente difíciles y apasionantemente militantes por lo que llamo a todos los compañeros y compañeras de la provincia a transformar la realidad”.

Luego, Irrazábal destacó que “un dirigente sabe que, por encima de todo siempre esta nuestros contenidos doctrinarios, nuestros objetivos estratégicos, nuestros compromisos políticos, debatiendo y defendiendo las ideas”.

Por último remarcó que “todos los compañeros y compañeras de cada rincón de la provincia son imprescindibles en esta etapa de la historia. El PJ Misiones tiene conducción política y en cada uno está ese pedacito de bastón de mariscal que es parte de esa conducción política”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?