domingo 29 de enero de 2023
Muy nuboso 36.7ºc | Posadas

La primera de la ANSV en Misiones

Inauguraron base operativa de seguridad vial en San Ignacio

Apuntará al control vial en diferentes zonas de la ruta nacional 12 y de las provinciales 3, 4, 5 y 204. Cubrirá a 14 comunas

martes 06 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Inauguraron base operativa de seguridad vial en San Ignacio
Herrera Ahuad y el titular de la ANSV, Martínez Carignano, inauguraron la base.
Herrera Ahuad y el titular de la ANSV, Martínez Carignano, inauguraron la base.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró ayer la primera base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Misiones.

Según se consignó, la base de control y fiscalización permitirá que se realicen controles viales permanentes en distintos tramos de la ruta nacional 12 y en las provinciales 3, 4, 5 y 204 , con una zona de cobertura que alcanzará a catorce localidades misioneras.

“Estamos felices porque es una base operativa, la primera de estas características en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, porque primero es muy importante la decisión política de hacerla, y segundo, es relevante dotarla de las herramientas necesarias, ya que podemos hablar muchísimo de seguridad vial, pero si no tenemos la infraestructura y el recurso humano formado, y si no diseñamos una estrategia sabiendo dónde está el problema, es muy difícil que lo podamos resolver”, manifestó el mandatario.

Remarcó que “sin dudas son políticas públicas para cuidar nada más y nada menos que la vida de las personas. Esto no es una casa que va a labrar actas de infracción, es un lugar donde se deben diseñar estrategias de trabajo para cuidar la vida de los misioneros. Ese el fin que perseguimos con esta área que nos va a tener juntos al municipio, a la Nación y a la provincia”.

Por su parte el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, comentó: “Sabemos que el control es necesario porque salva vidas, y también que debe realizarse en todos los puntos del país. Por eso estamos acá hoy, inaugurando la primera base operativa del organismo en Misiones, que es el resultado del trabajo conjunto con autoridades de la provincia y del municipio”.

También, agregó que  la base en San Ignacio “es una continuación del criterio federal de la ANSV, siendo la base número 20 que abrimos en lo que vamos de gestión, y va a ser muy importante para tener presencia permanente de controles en una ruta clave como es la ruta 12”.

“A partir del 22 de diciembre, cuando todos los agentes terminen su capacitación, en esta ruta habrá controles de alcoholemia, de velocidad, de uso de casco, de documentación, junto con la Policía de la Provincia”, señaló. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias