Brasil se floreó: goles y baile; hoy se cierran los octavos

Brasil mostró su versión ante Corea del Sur, resolvió el pleito en menos de media hora y con el 4 a 1 se metió entre los 8 mejores
martes 06 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Brasil se floreó: goles y baile; hoy se cierran los octavos
Brasil se floreó: goles y baile; hoy se cierran los octavos

El seleccionado de Brasil goleó  ayer a Corea del Sur por 4-1 con una gran exhibición de fútbol durante el primer tiempo, y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

Vinicius Junior, Neymar, de tiro penal, Richarlison y Lucas Paquetá, todos en el primer tiempo, marcaron los goles del pentacampeón del mundo en el partido disputado en el estadio 974.

Paik Seungho descontó para Corea del Sur a los 31 minutos del segundo tiempo.

Vinicius, Raphinha, Paquetá y Neymar y una coreo que se hace constante. Fotos: ap

Brasil confirmó que la derrota ante Camerún (1-0) en la última fecha del grupo G fue un accidente y avanzó a los cuartos de final con una contundente goleada que tuvo hasta el festejo del entrenador Tite, quien se sumó al baile de Richarlison en el tercer tanto.

El técnico, que ya anunció que se va después del Mundial, aprovechó el segundo tiempo para cuidar jugadores y sacó hasta al arquero Alisson.

Corea del Sur, que había dejado afuera a Uruguay por tener más a goles a favor, sólo pudo resistir siete minutos el poderío ofensivo de los brasileños y se despidió de la Copa del Mundo con una deslucida versión.

Neymar volvió a jugar luego de la lesión que sufrió en el estreno mundialista contra Serbia y marcó, de penal, su primer gol en Qatar 2022.

Vinicius Jr se tomó todo el tiempo y definió con jerarquía para el 1-0 parcial.

De esta manera, el crack de París Saint Germain se convirtió en el tercer brasileño en convertir goles en tres mundiales distintos e igualó a dos leyendas brasileñas como Pelé y Ronaldo.

Además, el 10 llegó a los 76 goles con la Verdeamarela y quedó a uno del récord de Pelé, que atraviesa un delicado momento de salud y fue homenajeado por el plantel que desplegó una pancarta después del partido.

Brasil clasificó a cuartos de final por séptima edición consecutiva, ya que la última vez que quedó eliminado en octavos ocurrió en el Mundial de Italia 1990 cuando cayó con la Argentina.

En un partido casi sin equivalencias, Brasil hizo la diferencia en los primeros 15 minutos y después se divirtió ante una pobre versión del equipo liderado futbolísticamente por Son Heungmin.

La segunda etapa estuvo prácticamente de más porque Brasil sacó el pie del acelerador y Corea del Sur fue en busca del gol del honor, pero se topó con un sólido Alisson que recién fue superado con un fuerte remate del ingresado Paik Seungho que tuvo un pequeño desvío.


Tité: “Lo del baile es cultural”

A los 29 minutos del primer tiempo, Richarlison definió con el pie izquierdo ante el intento del arquero surcoreano de evitar la goleada por parte de los pentacampeones del mundo, pero sólo quedó para la foto, porque la Verdeamarela se puso 3-0 parcial casi sin despeinarse.

Y Brasil, fiel a su estilo, festejó en la cancha bailando, pero esta vez hasta el entrenador se sumó a la coreografía con los jugadores a un costado de la cancha, con “a dança do pombo” (“el baile de la paloma” en portugués), una suerte de aleteo y cabeceo.

“Naturalidad, respeto por una cultura y una forma de ser. No es peyorativo ni algo contra alguien. Es una característica nuestra y nosotros también respetamos las culturas de otros países.

Es alegría, el gol es el momento más grande del fútbol”, declaró Tite sobre esta manera de celebrar en la previa del

partido.

 

Sortear octavos, el objetivo en común para Portugal y Suiza

Livakovic, la carta de un Croacia que quiere más

La sorpresa va por uno de los favoritos

Los japoneses siguen dando el ejemplo a pesar del duro adiós

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Uruguay

La triste noticia que recibió Paredes

Revelaron el motivo de la internación de Pelé

Souq Waqif, testigo del paso del tiempo en tierras qataríes

Argentina se entrenó sin Di María ni Papu Gómez

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?