Convenios para continuar la formación superior

martes 06 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Según señalan desde el Sipted  más del 80% de quienes se alfabetizan en la institución tienen intenciones de continuar su carrera académica en los estudios superiores. A partir de esta premisa, es que se han realizado convenios entre instituciones educativas de enseñanza universitaria.

 “Se procedió a firmas de convenios con instituciones educativas privadas, para que los egresados puedan acceder a beneficios y descuentos de las distintas ofertas de educación superior -como el Instituto Montoya, Universidad Gastón Dachary y Universidad de la Cuenca del Plata- y a becas los mejores promedios de las distintas cohortes, pudiendo de esta manera continuar con su formación”, resaltan desde el Sipted.

Así como también con la Universidad Popular de Misiones para que puedan acceder a cursos de oficios con rápida salida laboral.

Los alumnos accederán a descuentos en la “Diplomatura en Comunicación Política y Campañas Electorales”, dictada por la UGD. También así, podrán tener acceso a un total de hasta cinco becas anuales en cualquier carrera del Montoya.

Durante el 2022  se firmaron 26 convenios. Entre los proyectos se incluyen la posibilidad de crear núcleos educativos dentro de las mismas empresas para atender la demanda educativa de los trabajadores sin tener que desplazarse de su lugar de trabajo.

Esta idea se concretó durante el 2022, por ejemplo, con la empresa Mega Seguridad.

 

Sipted: este año egresaron casi el 50% más de adultos que en 2021

¿Que opinión tenés sobre esta nota?