viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Santo Tomé

Aprobaron la elección de Convencionales para reformar la Carta Orgánica Municipal

Tras su tratamiento, la sesión (última ordinaria del año) quedó sin quórum

lunes 05 de diciembre de 2022 | 21:14hs.
Aprobaron la elección de Convencionales para reformar la Carta Orgánica Municipal

Luego de un cuarto intermedio en la última sesión ordinaria del Concejo santotomeño; al que se llamó por la falta de acuerdo al tratar el expediente número 30, iniciado por el DEM referente a “contribución por mejoras”; hubo una “moción de orden”, por la cual se propuso el tratamiento del expediente referente a la elección de convencionales constituyentes. La moción fue aceptada por unanimidad.

El expediente 125 trata sobre la posibilidad de convocar a una Convención Constituyente en simultáneo con las próximas elecciones municipales del 2023. En conjunto, el expediente 78 refiere a convocar a una Convención Constituyente a efectos de la Reforma Integral de la carta Orgánica Municipal; y el expediente 195 hace referencia a la Convocatoria a una Convención de Constituyentes.

Los tres proyectos tuvieron un dictamen unificado de la Comisión de Gobierno e Interpretación, en el cual se indicó sobre la elección de convencionales en el mismo número que concejales en ejercicio, (es decir, 11 convencionales) los que serán elegidos directamente por el pueblo el mismo día de las elecciones municipales. También se acordó la necesidad de una reforma de la Carta Orgánica de forma integral, la que será realizada por una Convención especialmente convocada a tal efecto. El dictamen fue aprobado por unanimidad.

Hasta ese momento se encontraban en la sala el presidente del cuerpo, Carlos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, la vicepresidente 1ra Stella Maris Uguet (Frente de Todos), el vicepresidente 2do Santiago Saucedo (Eco+Cambiemos), y los ediles Blanca Gales (Frente de Todos), Pablo Leguiza (Frente de Todos), María Ordenavía (Frente de Todos), Carlos López (Eco+Cambiemos), Juan Centeno (Eco+Cambiemos), Esteban Rey Adaro (Eco+Cambiemos), Carmen Braña (Eco+Cambiemos) y María Almirón (Eco+Cambiemos). Estuvo ausente con aviso el concejal Marcelo Giménez (Frente de Todos).

Acto seguido, el presidente del cuerpo se retiró, y la sesión quedó al frente de la vicepresidente 1ra. Luego hubo un nuevo pedido de cuarto intermedio, y al regresar los concejales del Frente de Todos decidieron retirarse, dejando sin quórum a la sesión ordinaria del día, que debió levantarse.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias