Entra de vigencia plan para regularizar pagos de impuestos

lunes 05 de diciembre de 2022 | 19:41hs.
Entra de vigencia plan para regularizar pagos de impuestos
Entra de vigencia plan para regularizar pagos de impuestos

La situación económica afecta el pago de impuestos, imposibilitando a los contribuyentes estar al día con las obligaciones impositivas, recaudación que resultan necesarias para atender la demanda de muchos vecinos ante la comuna. Para aliviar los altos costos, desde la Municipalidad ponen en vigencia un plan para regularizar la situación. Quienes se adhieran tendrán descuentos por pago al contado con quita de intereses.

El beneficio es para todo aquel contribuyente que adeude cualquier concepto hasta el 31 de diciembre del 2021, con el objetivo de remontar la recaudación que, en el caso de la tasa de comercio mermo un 30% en lo que va del año por debajo de construcción y planos que bajó un 100% teniendo en cuenta el estimativo calculado desde Hacienda Municipal.

La posibilidad de ponerse al día incluye tasa general de inmuebles urbanos, suburbanos y rurales de hasta 100 hectáreas, derecho de inspección, registro y servicios de contralor, derecho sobre la construcción y recupero de inversiones. Las opciones de pago vigentes en la moratoria son: pago de contado con un 10% de descuento, en dos cuotas con un 50% de entrega, el restante dentro de 30 días y quedan eximidos de intereses, recargos o multas que inciden sobre las obligaciones vencidas.

Además, una bonificación de 10% para aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre del corriente año o al vencimiento de la primera cuota del 2023 adeuden mencionadas obligaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?