viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Realizan ensayos del sistema lumínico del Puente de la Integración para su próxima inauguración

lunes 05 de diciembre de 2022 | 19:25hs.
Realizan ensayos del sistema lumínico del Puente de la Integración para su próxima inauguración
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El Puente de la Integración Paraguay-Brasil luce imponente en el paisaje nocturno de la Triple Frontera. Esta semana arrancaron los ensayos del sistema lumínico que permite apreciar la calzada del paso fronterizo en horas de la noche. Cabe resaltar que se trata de la instalación parcial de la totalidad de artefactos luminarios que serán instalados en la nueva conexión vial.

El Puente de la Integración, emprendimiento financiado por Itaipú Binacional, está próximo a inaugurarse. En lo que respecta a detalles del sistema de iluminación, hasta la fecha fueron colocados 56 postes a lo largo del tablero. Cada columna cuenta con dos niveles de instalación de luminarias; la superior para la iluminación de la calzada (vehicular) y la inferior para la acera peatonal. Todo con tecnología LED.

Además de estos trabajos, igualmente se procedió a la ejecución del retensado de los cabos de atirantamiento, como ajuste final de la tensión de estos componentes, según explicó el ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipú, Margen Derecha.

Cabe resaltar, igualmente, que ya finalizaron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica sobre la calzada por donde muy pronto circularán los vehículos.

Con relación al avance general de las obras, el ingeniero Benítez sostuvo que se encuentran a buen tiempo en esta última etapa prevista. Mencionó que ya se inició la instalación de las barandas de seguridad y también se realizó la prueba de cargas, ensayo de vital importancia que determina el buen funcionamiento de la estructura.

El Puente de la Integración, obra encarada por los gobiernos de Paraguay y Brasil, marca el segundo puente internacional entre ambos países, luego de 57 años de la habilitación del Puente de la Amistad.

La obra ejecutada por la Binacional es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias