jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Brasil goleó a Corea del Sur y en cuartos enfrentará a Croacia por la misma llave que Argentina

Los sudamericanos se impusieron por 4 a 1 con goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paquetá. Paik Seung-Ho marcó el descuento para los asiáticos.

lunes 05 de diciembre de 2022 | 17:56hs.
Brasil goleó a Corea del Sur y en cuartos enfrentará a Croacia por la misma llave que Argentina
Brasil aplastó a Corea del Sur en cuartos de final. / Foto: AP
Brasil aplastó a Corea del Sur en cuartos de final. / Foto: AP

En un partido que concentró las mayores emociones en el primer tiempo, en el que Brasil mostró toda su superioridad ante Corea del Sur, la Canarinha se impuso y consiguió el pase a cuartos de final, donde enfrentará a Croacia, que un rato antes había vencido a Japón en los penales

Los sudamericanos se impusieron por 4 a 1 con goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paquetá. Así, el elenco de Tite se impuso con autoridad. Paik Seung-Ho marcó el descuento para los asiáticos.

Los goles

 Con la motivación de hacerlo por Pelé

Inspirada por un mensaje de motivación de Pelé y el regreso de su astro Neymar, Brasil arrasó el lunes 4-1 a Corea del Sur y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

En un despliegue de abrumadora efectividad en el primer tiempo, la pentacampeona dejó sentenciado el duelo en el mismo primer tiempo. Vinicius abrió el marcador a los siete minutos, Neymar convirtió un penal a los 13, Richarlison amplió a los 29 — en una espectacular jugada colectiva que sacó a bailar al técnico Tité — y Lucas Paquetá facturó el cuarto gol a los 36.

Una vez más en la ronda de cuartos, Brasil se medirá contra Croacia el próximo viernes. Neymar se perdió los últimos dos partidos de la brasileños aquejado por una lesión en el tobillo derecho, pero volvió a entrenarse el sábado y el entrenador Tite lo puso de inicio ante los surcoreanos.

Con su tanto, el astro del Paris Saint-Germain llegó a las 76 conquistas y se colocó a sólo uno de Pelé, el máximo anotador en la historia de la Seleção. Pelé, la mítica figura del fútbol mundial, está internado en un hospital de Sao Paulo recuperándose de una infección que fue agravada por COVID-19.

Antes del partido escribió en su cuenta de Twitter que estaría apoyando al equipo desde el hospital. El mensaje parece que llegó fuerte y claro.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias