San Pedro: luego del asalto a un remisero, tomarán medidas para mejorar la seguridad

Esta mañana, autoridades y funcionarios brindaron una conferencia donde explicaron las medidas a tomar, vecinos piden que estás se cumplan
lunes 05 de diciembre de 2022 | 15:24hs.
San Pedro: luego del asalto a un remisero, tomarán medidas para mejorar la seguridad
San Pedro: luego del asalto a un remisero, tomarán medidas para mejorar la seguridad

La población de San Pedro, no sale del asombro tras la seguidilla de asaltos registrados en la localidad. El último ocurrió en horas de la noche del sábado y la víctima fue un remisero a quien robaron un automóvil, lo secuestraron y dejaron atado en un pinar. Esta mañana, autoridades y funcionarios brindaron una conferencia donde explicaron las medidas a tomar, vecinos piden que estás se cumplan. 

Un nuevo hecho de inseguridad pone en vilo al municipio, se trata del sexto hecho con características similares. Esta vez, el damnificado fue el remisero Emeterio Martínez (58), quien, en horas de la noche del sábado, estaba por finalizar la guardia en la terminal, cuando se acercaron dos hombres y le solicitaron una remiseada en dirección a colonia San Juan Bosco. Sin embargo, se trataba de un asalto.

Los sujetos estaban armados con arma blanca, y bajo amenazas lo ataron, tomaron el volante y lo dejaron atado a un árbol en medio de la oscuridad. El remisero, entre la desesperación logró desatarse, caminar hasta encontrar una vivienda y pedir ayuda. El automóvil, un Toyota Etios modelo 2022 fue recuperado horas más tarde en la localidad de Eldorado, con varios daños. 

El hecho puso en evidencia varias falencias, como, por ejemplo, que las cámaras de seguridad que están en la rotonda no funcionan por lo que la población se muestra cansada de escuchar que muchos de los anuncios no se cumplen. Esta mañana, fueron varias las medidas anunciadas por el intendente Miguel Dos Santos a fin de frenar la delincuencia y ordenar el tránsito por los reiterados reclamos por ruidos molestos ocasionados por motociclistas. 

"Los escapes libres van a tener multas severas y a raja tabla. Los remiseros que tienen el puesto en la terminal que le comuniquen a la gente, notificar quienes son los pasajeros, tenemos que cuidarnos entre todos. Vamos a pagar un personal extra para que este en esa zona los fines de semana, en el circuito de colectivos no podrán estacionarse, rebosó el barco y tenemos que tomar medidas" apuntó el alcalde. 

Y reitero "Necesitamos que anden con toda la documentación, vamos a realizar controles en todos lados, y después no vengan a llorar por las multas. Vamos a trabajar en equipo. Necesitamos que la provincia nos brinde mayor personal para las guardias". 

Entre las medidas también se mencionó controles del móvil radar sobre ruta nacional 14, para disminuir la velocidad en la travesía urbana. En cuanto a las cámaras de seguridad, aclararon que están en proceso de ajustes, la que sí está funcionando está ubicada sobre la travesía urbana de ruta nacional 14 a la altura de la estación de servicio. 

Desde la Unidad Regional, el Comisario Daniel Houchuk, quien estuvo presente en la conferencia donde hablo sobre los trabajos de investigación realizados en los últimos hechos, en diálogo con El Territorio hizo referencia al trabajo a realizar en conjunto y reiteró la repercusión positiva de la Policía Rural que fue datada de dos motocicletas y armas largas "El trabajo en equipo es fundamental, este último hecho no está relacionado con los anteriores. El robo de la camioneta en Tobuna fue más al azar, el trabajo de la Policía Rural tuvo buen efecto en la colonia. De acá en más es reforzar y trabajar en equipo junto a la sociedad como las instituciones". 

También hizo referencia a la importancia de los controles fijos implementados a metros de la rotonda de Gramado sobre ruta nacional 14. "En el robo del remisero, utilizaron la ruta 16 terrada, es decir, desviaron el control.  En Tobuna se proveyó a la dependencia con un teléfono para que la gente pueda comunicarse. El trabajo en equipo es fundamental" 

En ese sentido, dieron a conocer los teléfonos de las comisarías. En el caso de Terciados Paraíso es 3751-412818 que está disponible las 24 horas vía WhatsApp, el de Tobuna 3755-544370 para llamadas y WhatsApp y el número del jefe de guardia que es el 3751- 526733. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?