¡A correr sin ropa! Vuelve la maratón nudista de Córdoba

Esta competición, de tipo “cross country”, tendrá lugar en Tanti, este domingo.
lunes 05 de diciembre de 2022 | 11:09hs.
¡A correr sin ropa! Vuelve la maratón nudista de Córdoba
¡A correr sin ropa! Vuelve la maratón nudista de Córdoba

Vuelve una nueva edición de la “maratón nudista” en Yatan Rumi, Tanti (Córdoba) este domingo 11 de diciembre a las 10:30. Se trata de una actividad deportiva regida por las Normas de la Federación Nudista Internacional. El nudismo es obligatorio para todos los participantes y el público asistente.

La competencia, que se realiza desde el año 2005, plantea en esta nueva edición, que los corredores pueden optar por un recorrido de 3 o 6 kilómetros, pero deberán cumplir con una única condición: ir sin ropa.

Siempre se dice que no hay nada más simple que correr, “sólo se necesita un par de zapatillas y listo”. Nunca mejor aplicada la frase y tomada de forma literal a la hora de hablar de una carrera nudista que se lleva adelante en Córdoba, en una reserva natural de la región de Tanti.

Denominada “Maratón Nudista”, la competencia se realiza en la Reserva Nudonaturista Yatan Rumi y es una prueba de cross country (más conocida como ´a campo traviesa´), en la que participan casi un centenar de runners solamente con el calzado y sin ropa, asegura TN.

Para todas las edades
La carrera cuenta con la participación de runners de diferentes edades y, de hecho, hay premiación tanto para los ganadores de la clasificación general, como también para cada una de las categorías, tanto en la rama femenina, como en la masculina.

Por lo general, la carrera suele convocar entre 50 y 70 corredores, pero dado al crecimiento y difusión de la competencia, la expectativa es llegar al centenar este año.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?