Brasil quiere evitar sorpresas ante Corea

Con el posible regreso de Neymar, intentará ratificar su chapa de candidato frente a los asiáticos y avanzar a cuartos de final
lunes 05 de diciembre de 2022 | 10:00hs.
Brasil quiere evitar sorpresas ante Corea
Brasil quiere evitar sorpresas ante Corea

El seleccionado de Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el título mundial, enfrentará hoy a Corea del Sur en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido, válido por los octavos de final, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contará con el arbitraje del francés Clement Turpin y la televisación estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV Sports.

El scratch viene de perder por 1-0 ante Camerún por la tercera y última fecha del grupo G, en el que terminó con seis unidades, al igual que Suiza, y en la primera posición por diferencia de gol.

El entrenador Tité se ilusiona con poder contar con el astro brasileño Neymar, quien sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho en el debut ante Serbia al que venció por 2 a 0.

Si está bien juega

El DT brasileño aseguró ayer que si el futbolista del Paris Saint Germain, equipo que comparte con el argentino Lionel Messi, se siente bien, jugará ante los coreanos.

Tité volverá a poner en cancha a los habituales titulares tras haber alineado un equipo con mayoría de suplentes ante Camerún.

De esta manera, en el mediocampo volverán Raphinha, Casemiro, Paquetá y Vinicius en reemplazo de Fred, Fabinho, Antony y Gabriel Martinelli, mientras que en el ataque Richarlison ocupará el lugar de Gabriel Jesus.

Corea del Sur, en tanto, accedió a octavos tras haber finalizado en la segunda posición del grupo H, detrás de Portugal, al que venció por 2-1 en la última presentación.

El seleccionado asiático nunca venció a un elenco sudamericano en mundiales.Sin embargo, no tiene nada que temer ni nada que perder cuando enfrente hoy al pentacampeón del mundo, con la vista puesta en otra hazaña en un Mundial en el que las selecciones más poderosas han sufrido derrotas inesperadas.

Después de una fase de grupos extraordinaria en la que Brasil, España y Argentina fueron derrotadas por oponentes de bajo rango, y Bélgica y Alemania se despidieron anticipadamente, Corea del Sur ve este Mundial como su mejor oportunidad en décadas para dejar huella.

“Cada partido, cada minuto es muy valioso y precioso. Todo el equipo tiene una gran moral”, dijo el lateral Kim Jin-su. “Todos hemos querido llegar lejos y todos estamos realmente sedientos de seguir avanzando”.

Corea del Sur eliminó a Alemania hace cuatro años, y como coanfitrión con Japón en 2002 llegó a semifinales, eliminando a Italia y España en el camino. El equipo asiático, que destaca por su letal contraataque y su espíritu infatigable, parecía encaminarse a la eliminación, pero logró un sorprendente gol en el tiempo de descuento el viernes para vencer 2-1 a Portugal y llegar a octavos de final.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Japón y Croacia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?