Causa vialidad: Cristina Kirchner habló a un día del fallo y confesó que habrá condena

La Vicepresidenta concedió una entrevista a un medio brasileño donde volvió a criticar a la Justicia y se comparó con Luiz Inacio Lula da Silva, presidente electo de Brasil.
lunes 05 de diciembre de 2022 | 8:34hs.
Causa vialidad: Cristina Kirchner habló a un día del fallo y confesó que habrá condena
Causa vialidad: Cristina Kirchner habló a un día del fallo y confesó que habrá condena

Un día antes de que se conozca la sentencia en el juicio de la denominada Causa Vialidad y que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como una de las principales acusadas, la funcionaria dio una entrevista a un medio brasileño y aseguró: “El día 7 saldrá en las tapas de los diarios: ‘Condenada’”.

La expresidenta vinculó el 7 de diciembre (un día después del que se conocerá el veredicto del juicio Vialidad) con el 7D de 2012, en referencia a la plena implementación de la Ley de Medios, que luego fue frenada por medidas judiciales.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el Gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”, sentenció la Vicepresidenta en declaraciones a Folha de San Pablo.

“La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”, consideró la ex mandataria y fundamentó que hubo “razones muy simples”. “Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas; segundo: todo lo dicho es mentira”, aseguró.

Cristina Kirchner es la principal involucrada en el proceso de la causa que investiga si durante el kirchnerismo hubo un millonario direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, del que reiteró que no es socia: “No, en absoluto, uno es socio cuando hay un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor Kirchner”, arremetió. 

“La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”, remarcó Fernández.

La Vicepresidenta volvió a mostrarse como víctima de la Justicia al sostener que durante las audiencias se construyó “la imagen de un ladrón” y destacó que, al terminar su mandato, tenía “los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”. “Cuando dejé la Presidencia volví a la misma casa donde vivía antes”, argumentó.

En esta línea, trazó una comparación entre su situación y la de Luiz Inacio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, y remarcó que “la diferencia es que las mismas personas que lo metieron en la cárcel luego fueron a buscarlo y reinvirtieron lo que habían hecho porque llegó Bolsonaro, una persona que hizo mucho daño al país”, cerró la funcionaria. 

Conoce la entrevista completa

 

 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?