Liga Sudamericana: OTC entre los cuatro mejores equipos de la región

OTC perdió 89-84 ante Titanes de Colombia y terminó 4°en la Liga Sudamericana. El miércoles recibirá a Boca por la Liga Nacional
lunes 05 de diciembre de 2022 | 10:45hs.
Liga Sudamericana: OTC entre los cuatro mejores equipos de la región
Liga Sudamericana: OTC entre los cuatro mejores equipos de la región

Fue de menor a mayor y con poco más de dos minutos por jugar se puso a 3, pero no le alcanzó para revertir un partido complicado desde el inicio. Así, Oberá Tenis Club (OTC) cayó por 89 a 84 ayer ante Titanes de Barranquilla, Colombia, en el encuentro en el que estaba en juego el tercer puesto de la 25° Liga Sudamericana de Básquet.   

Más allá del resultado de la víspera, lo cierto es que el representante misionero se metió entre los cuatro mejores de Sudamérica y escribió una brillante página en la historia del deporte de la Tierra Colorada.

No sólo estuvo a un escalón del podio, sino que también fue el primer equipo de la provincia en disputar y organizar (como sucedió en la fase de grupos) un certamen continental de tal magnitud.

En cuartos de final ganó dos partidos y accedió a semifinales, en las que el sábado  por la noche perdió ante San Martín de Corrientes por 78 a 69, el mismo rival al que había derrotado holgadamente en el primer juego del Final 8.

Ayer, en tanto, salió a la cancha con el objetivo de subir al podio, pero se topó con el múltiple campeón colombiano, un conjunto con figuras de varios países que sacó a relucir su jerarquía, apoyado en el talento del panameño Ernesto Oglivie, goleador del juego con 26 puntos.

De menor a mayor

En el Celeste se destacaron Xavier Carreras con 21 puntos (5 triples), Charles Mitchell con 18 tantos y 8 rebotes, y Jonatan Torresi con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Se sintió la ausencia de Jonathan Maldonado, una de las principales armas ofensivas del equipo, quien padecería una sobrecarga muscular y por ello fue preservado, sobre todo pensando que el próximo miércoles OTC recibirá la visita de Boca por la Liga Nacional.

Con relación al partido ante Titanes, promediando las acciones el conjunto dirigido por Fabio Demti perdía por 20 y parecía cosa juzgada.

De todas formas, el equipo mostró carácter y en el segundo tiempo equilibró las acciones.

Nicolás De Los Santos estuvo más preciso, Torresi ganó protagonismo, Carreras lastimó de larga distancia y Mitchell sacó a relucir su enorme talento cerca del canasto.

A dos minutos y medio del final, el Celeste perdía 82 a 79 y tuvo la chance de darlo vuelta, pero se quedó sin resto.

Vale destacar que el balance general del torneo es más que positivo para el equipo obereño, ya que se ubicó entre los mejores cuarto de Sudamérica.

Por otra parte, al cierre de esta edición Baurú de Brasil y San Martín de Corrientes definían al campeón. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?