viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Se apunta a viviendas con mayor sustentabilidad

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Se apunta a viviendas con mayor sustentabilidad

En muchos países, las casas sustentables son modelos que se construyen desde hace años. Este es un diseño arquitectónico sostenible que busca optimizar los recursos naturales a través de sus sistemas de edificación.  El objetivo de esta arquitectura verde, también conocida como ecoarquitectura, es minimizar el impacto ambiental de las infraestructuras, y con esa decisión, cuidar el medioambiente y a sus habitantes.

En este sentido, el arquitecto Germán Fohrholtz  afirmó que es un tipo de arquitectura que aún los usuarios no están acostumbrados a elegir en Posadas.

Sin embargo, señaló que es una idea que ofrecen a los comitentes: “Es una inversión que se ve a largo plazo y muchos optan por algo más rápido. También, se tiene en cuenta que los insumos que llevan las obras son más costosos”.

En este sentido, el arquitecto explicó que estas inversiones son complementarias. Sostuvo que los más solicitados son los paneles fotovoltaicos, los cuales son para la recolección de energía eléctrica, también manejan agua y temperatura.

“Los colectores solares térmicos son dispositivos que aprovechan la energía solar de una manera fácil. Su funcionamiento se puede simplificar en un acumulador transfiere el calor al agua que queremos calentar. En algunos de estos dispositivos, el agua se almacena en otro lugar, circula y se calienta según pasa por el colector. Los sistemas termosolares, en cambio, calientan el agua en el mismo almacenamiento”, detalló el arquitecto en diálogo con este matutino.

Por otro lado, los paneles solares fotovoltaicos están formados por células fotovoltaicas, que también aprovechan la energía de la luz solar.

La luz del sol, a través del efecto fotovoltaico, genera energía eléctrica.

Posteriormente, contó que su estudio tiene 200 proyectos sostenibles, de los cuales solamente cinco fueron utilizados hasta la fecha. 

“Es algo poco común. Considero que se trata de algo sociocultural, más allá de sus costos. Lo último que hicimos fue en una casa del Procrear, donde la persona invirtió en un colector solar”, manifestó.

Después, subrayó que los usuarios requieren de un costo inicial mayor y el resultado es a largo plazo.

Por esto, muchos deciden, por ejemplo, en utilizar el dinero para invertir en agrandar su vivienda. 

 

La construcción cierra el año con indicadores positivos y proyección de más crecimiento

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias