Estudiantes con posibilidades de perder el año académico

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Según el último informe del Relevamiento de Mesas que se realizó a finales del primer semestre del ciclo lectivo 2022 por el Consejo General de Educación (CGE) al menos 1.709 chicos están en riesgo pedagógico en Misiones, lo que supone que pueden repetir de año.

En el último relevamiento, el 76% de los alumnos secundarios que se presentó en la última mesa examinadora de lo que se conoce como libreta abierta aprobó. Es decir, en cifras más específicas, de 3.012 estudiantes inscriptos para rendir diferentes asignaturas, se presentaron 1.698 -lo cual arrojó un 56,4% de asistencia- y de ese número, aprobaron 1.303.

Si bien el dato es siginificativo, los 1.709 alumnos están en riesgo pedagógico, disminuyeron respecto a los 6.300 que fueron informados por directivos y supervisores en el relevamiento anterior.

De momento las asignaturas que representan la mayor dificultad son Matemática y Lengua Extranjera a juzgar por la cantidad de inscriptos en las instancias examinadoras. Les siguen Lengua, Biología y Geografía.

El régimen de libreta abierta se impulsó ante la crisis educativa sucedida con el aislamiento por Covid-19.

Este régimen aseguró la posibilidad de que los chicos continúen dentro de la escuela pese a no haber aprobado el total de las trayectorias escolares que deben acreditar según el año en el que se encuentran.

La resolución dictada por el CGE contempla nueve llamados al año para que los estudiantes puedan presentarse ante un tribunal examinador, entregar un trabajo práctico o un proyecto de investigación y así ponerse al día con las materias adeudadas. 

 

Los centros de apoyo pedagógico continuarán durante el verano

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