Educación

Misioneros se lucieron en las Olimpíadas Técnicas

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Misioneros se lucieron en las Olimpíadas Técnicas
Misioneros se lucieron en las Olimpíadas Técnicas

Las Olimpíadas Nacionales de Educación Técnico Profesional finalizaron el viernes último. En cinco días se convocaron estudiantes de establecimientos de todo el país. Entre ellos hubo equipos de cinco escuelas secundarias de Misiones.

En el evento los alumnos debían resolver problemas, resaltar, consolidar e integrar sus conocimientos adquiridos durante su trayectoria formativa.

Por la provincia participaron 22 estudiantes del área de Aeronáutica de la Epet 37 de Posadas, del área Química de la Epet 15 de Puerto Piray, del área de Industria de procesos de la Epet 10 de Puerto Rico, de Electromecánica y Construcciones de la Epet 3 de Oberá y de Producción Agropecuaria del IEA 6 de Campo Grande.

Los participantes fueron acompañados por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional y se encontraron en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) y en instituciones afines, en la ciudad de Buenos Aires.

Se presentaron en equipos que participaron en nueve orientaciones: energías renovables, aeronáutica, producción agropecuaria, industria de procesos, química, tecnología de alimentos, electromecánica, programación y construcciones.

En esa semana los chicos realizaron la defensa de sus proyectos en un intercambio de experiencias con pares de las otras regiones y especialistas del Inet.

A su vez, realizaron prácticas de resolución de situaciones en instalaciones vinculadas a su especialidad, usando simuladores avanzados y equipos de punto.

Los participantes recibieron un reconocimiento de parte del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y autoridades del Inet y sus instituciones obtuvieron un certificado de autorización por 5 millones de pesos para planes de mejora de los entornos formativos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?