lunes 06 de febrero de 2023
Cielo claro 23ºc | Posadas

El trabajo se realizó en paraje Barbacuá

Epet 44 y Unam trabajan en el desarrollo de energías limpias

A través de un convenio entre la escuela técnica y la Facultad de Ingeniería, colocaron paneles solares en la Escuela 958

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Epet 44 y Unam trabajan en el desarrollo de energías limpias
Instalación de paneles solares en la Escuela 958. Foto: Fabián Acosta
Instalación de paneles solares en la Escuela 958. Foto: Fabián Acosta

Desde sus inicios en 2015, la Epet 44 de San Antonio, única en la provincia por su especialidad en energías, cumple un rol importante en la sociedad por trabajar en  conjunto a otras instituciones e involucrarse en distintos sectores de la comunidad a partir del perfeccionamiento de sus alumnos en la práctica profesional.

Actualmente, estudiantes y docentes están trabajando en varios proyectos con fines sociales -entre ellos-  el proyecto “Difusión y Capacitación de Energías Renovables”.

Dicho proyecto pertenece a la convocatoria del Voluntariado Universitario de la Facultad de Ingeniería de la Unam con sede en la ciudad de Oberá; y a un proyecto institucional dentro del marco de las asignaturas de la carrera de Técnico en Energías Renovables: “Proyecto para la participación comunitaria y el desarrollo local” y “Prácticas profesionalizantes II”.

Al respecto, El Territorio dialogó con Rafael Golemba, docente de institución, quien comentó: “La idea y convenio de trabajo entre estas dos instituciones, los cuales venimos trabajando hace unos dos años, tiene como objetivo afianzar conocimientos relacionar nuestros técnicos y los futuros ingenieros, prestando un servicio a la comunidad y creando conciencia sobre las energías limpias y su uso”.

A lo que agregó: “A través del proyecto, en esta oportunidad  se vio beneficiada  la Escuela 958 del paraje Barbacuá, donde se instaló un sistema de energía solar con el cual trabajamos y brindando capacitación a los chicos del nivel primario, un trabajo que queremos seguir haciendo y de ser posible ampliarlo ”.

El establecimiento de enseñanza técnico profesional cuenta con un destacado equipo docente comprometido con acercar el máximo conocimiento y brindar todas las herramientas necesarias posibles para que sus egresados puedan desenvolverse en la sociedad. Es así que la formación de sus alumnos no se limita a las aulas, hacen trabajos de campo fuera de la institución, visitas a industrias y empresas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias