Posadas

Médicos celebraron su día con una carrera

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Como broche de oro de los festejos del Día del Médico que se celebró el sábado, en la mañana de ayer se realizó la edición inaugural de las Carreras de la Salud ‘Doctor Emilio Galián’ en la Costanera de Posadas.

El evento se corrió en las modalidades de 5 y 10 kilómetros y contó con la participación de médicos y público en general que se hicieron presentes para la largada minutos después de las 8. En total la carrera convocó a más de un centenar de personas.

Con la certeza de que toda actividad física es beneficiosa para la salud y que fomentar una vida de buenos hábitos previene enfermedades y mejora la calidad de vida, el Colegio de Médicos de Misiones organizó por primera vez este evento que anticipan ya vino para quedarse en el calendario deportivo.

Podio

En la modalidad de 5 kilómetros obtuvo el primer puesto en femenino: Damila Victoria Lovato que realizó una marca de 24 minutos con 36 segundos; mientras que en masculino el podio fue para Martín Gallardo con un registro de 19 minutos y cero segundos.

En la categoría de 10 kilómetros femenino se impuso Tamara Steckler que realizó el recorrido en 51 minutos y 15 segundos; y en masculino el ganador fue Cristian Stanganelli que hizo el podio en 36 minutos y 20 segundos.

La carrera contó con el apoyo de distintas instituciones entre las que estuvieron el Instituto de Previsión Social (IPS), la Municipalidad de Posadas, la Policía de Misiones, el Ejército Argentino, el Iplyc, Aguas Ivess y el Colegio de Nutricionista se sumó con un stand saludable. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?