Los militantes estarán en vigilia y habría movilizaciones

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:02hs.

El oficialismo se mantiene en estado de alerta ante los posibles acontecimientos que tendrán lugar mañana en el fallo en la causa Vialidad, que afronta la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De presentarse un escenario adverso en el veredicto del Tribunal Federal Oral número 2, no se descarta llamar a una movilización en las calles en defensa de la ex mandataria nacional.

Si bien desde el kirchnerismo no formalizaron una convocatoria centralizada, de haber sentencia, como especulan que habrá, evalúan movilizar.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reconoció que en el oficialismo están “expectantes” respecto de qué ocurrirá con la sentencia, y luego alertó que “está claro que tenemos que tener la decisión de expresarnos en las calles porque lo que puede pasar esta semana es grave”.

La agrupación que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner aún no llamó a ninguna acción para el martes, pero según supo NA, la movilización en las calles es una carta siempre importante para la fuerza política.

El primer paso será conocer el resultado del veredicto, y en base a eso, accionar, aunque, en línea con lo expuesto por Cristina Kirchner, consideran que “la sentencia ya está escrita”.

“No sé que voy a hacer el 6. Me voy a poner escuchar el fallo y después veré”, sostuvo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, del entorno de la vice, sin definición concreta, pero abierto a las posibilidades. .

La CGT tampoco comunicó ninguna medida, pero uno de sus triunviros, Pablo Moyano, reveló que los gremios tendrán libertad de acción de haber condena.

“Se está analizando la posibilidad de una movilización. No hay nada resuelto y si se hace, seguramente los gremios van a tener libertad de acción”, manifestó el sindicalista.

Por su parte, organización Miles, que encabeza Luis D’ Elía, anticipó que el martes se darán cita en Liniers y desde allí marcharán hasta los tribunales del barrio porteño de Retiro.

En tanto, la agrupación Soberanos, que fundaron Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, entre otros, también estará presente en las inmediaciones de Comodoro Py 2002.

“Si la tocan paramos el Estado”

Además, el titular de la Seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, se sumó al respaldo y el gremio advirtió que “pararán el Estado” si hay una condena contra la vicepresidenta.

“Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política”, reza el tuit publicado desde la cuenta oficial de ATE. 

 

Un abogado de Cristina apeló al “razonamiento lógico” de los jueces

¿Que opinión tenés sobre esta nota?