lunes 06 de febrero de 2023
Cielo claro 22ºc | Posadas

Bundziak, rey del TC Mouras

Bundziak es el nuevo monarca del TC Mouras y logró el ascenso al TC 2024. Es el primer misionero en consagrarse en una categoría de la ACTC. “Es un sueño cumplido”, dijo el oriundo de Iguazú

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:08hs.
Bundziak, rey del TC Mouras
El piloto de Iguazú se consagró en el autódromo bonaerense de San Nicolás y es el primer misionero en ganar una competencia de la ACTC. Así, Rudito se aseguró el ascenso al Turismo Carretera, aunque en 2023 correrá en TC Pista.
El piloto de Iguazú se consagró en el autódromo bonaerense de San Nicolás y es el primer misionero en ganar una competencia de la ACTC. Así, Rudito se aseguró el ascenso al Turismo Carretera, aunque en 2023 correrá en TC Pista.

El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) se consagró ayer campeón del TC Mouras, que disputó su 16ª y última fecha en el autódromo de San Nicolás, en Buenos Aires.

El piloto de Puerto Iguazú gritó campeón bien temprano ya que le alcanzó el 5º puesto conseguido en la 1ª serie y como Jerónimo Teti (Torino) no ganó la 2ª serie, Bundziak grito campeón anticipadamente, algo que nunca había pasado en la ACTC desde que se disputa la Copa Coronación de Oro.

Antes de largar la final Rudito le había sacado 60.25 puntos de diferencia a Teti, el escolta, cuando quedaban 60 puntos en juego. Así se aseguró el título.

En la final, con la tranquilidad de la tarea cumplida, Bundziak largó noveno y fue avanzando hasta llegar en la sexta posición para cerrar su brillante año. El ganador de la final fue Nicolás Moscardini (Ford).

Bundziak es el primer misionero en ser campeón en una categoría de la ACTC y para lograrlo el piloto de Iguazú necesitó 38 carreras (tres temporadas), logrando cuatro victorias en finales (3 durante la actual temporada), seis triunfos en series (5 en el 2022), cinco poles (todas en esta temporada) y 11 podios (8 de los logró en esta temporada). En la Copa de Oro Río (donde competían los 15 mejores del campeonato) sumó 253,5 y le sacó 48,25 a Jerónimo Teti. En la Tabla General del Campeonato Rudi sumó 565 puntos y le sacó 49,75 puntos a Teti.

Con el título el misionero logró el ascenso al Turismo Carretera 2024, previo paso durante la próxima temporada por el TC Pista, categoría en la que ya confirmó que seguirá con la misma estructura que salió campeón en el TC Mouras. Así continuará con Chevrolet del Coiro Dole Racing y con el mismo motorista, el Chino Martínez.

“Un sueño cumplido”

Con la emoción a flor de piel y luego de mirar la segunda serie, Bundziak empezó a festejar: “Antes de largar la final ya logramos lo importante que vinimos a buscar que era el campeonato. Ahora disfrutando y tratando de entrar en la situación. Estamos muy contentos de que todo el sacrificio y el esfuerzo que hemos hecho se ha logrado”, le dijo Rudi a los medios.

En la serie no tuvo una buena largada y cayó del primer puesto al séptimo puesto. Luego se recuperó y llegó quinto. “Sufrí mucho en la largada de la serie, estaba muy nervioso y con la cabeza en cualquier lado. Por suerte pude sumar algunos puntos y después del resultado de la segunda ya me informaron que era el campeón. Ya estamos casi adentro del Turismo Carretera. Vamos a trabajar para estar el año que viene en el TC Pista y ser protagonista después en el TC”, dijo el flamante monarca del TCM.

Una vez terminada la final, la hinchada misionera que llegó hasta San Nicolás lo bañó con espuma y anticipó el carnaval y los festejos que seguirán mañana en Puerto Iguazú.

“Es un orgullo enorme representar a mi provincia y agradecido a todos los misioneros por el apoyo desde el primer día que incursionamos y luchamos por este sueño, esto es de todos los misioneros. Gracias a todo Misiones”, dijo emocionado Bundziak.

“Se trabajó mucho esto es producto del compromiso del equipo, de los ingenieros, de los mecánicos, de los sponsors, de mi familia que nunca me dejaron bajar los brazos. Es un sueño cumplido...ahora vamos por más”, afirmó el misionero.

“Voy a hacer un cuadrito y lo vamos a colgar en algún lado lindo. Es algo inigualable e increíble poder estar dentro de poco en el TC. Agradecido a toda la gente, vamos a seguir trabajando por todos ellos”, agregó el piloto de Puerto Iguazú.

La próxima temporada de  Bundziak comenzará el 11 y 12 de febrero con la disputa de la primera fecha del TC Pista en el autódromo de Viedma. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias