lunes 06 de febrero de 2023
Cielo claro 23ºc | Posadas

Rudito, El mejor de su generación

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Rudito, El mejor de su generación
Bundziak largó noveno y fue avanzando hasta llegar en la 6ª posición.
Bundziak largó noveno y fue avanzando hasta llegar en la 6ª posición.

Rudito es el mejor piloto de su generación a nivel nacional y cambió los domingos a los misioneros que siguen sus carreras por la pantalla de la TV y son capaces de viajar miles de kilómetros para verlo.

Con 12 años debutó en el karting misionero y un año más tarde se consagró en la categoría Junior de la Femad; todavía mantiene el récord de carreras ganadas en la categoría. En el mismo año salió campeón en el campeonato Paranaense de karting en Brasil.

En el 2016 alcanzó el primer título a nivel nacional y se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0. Es el segundo misionero en ser campeón en la ‘Fábrica de Talentos’ como se la conoce a la FR 2.0.

Luego de un paso por el TC 2000 donde sólo logró una pole con un auto muy inferior y en un año con muchos cambios (se va a vivir a Buenos Aires), llegó en el 2019 a la Clase 3 del Turismo Nacional. Terminó la temporada con dos podios y fue consagrado piloto revelación. En el 2020 se sumó como piloto estable de la Clase 3 del Turismo Pista. Logró la primera pole para la marca Nissan y ganó la última del año, también con Nissan. Ese mismo año llegó al TC Mouras, fue protagonista en cada carrera y terminó 18 en el campeonato con sólo 6 carreras.

En el 2021 ganó su primera carrera en el TC Mouras y se transformó en el primer misionero en ganar en una categoría de la ACTC. Ingresó al playoffs y terminó 5to en el campeonato con el Ford del Quilmes Plas.

En la actual temporada resolvió quedarse un año más en el TC Mouras, cambió de marca y equipo: se subió al Chevrolet del Coiro Dole Racing y tuvo un año brillante. Logró 3 victorias, 8 podios y ganó la Etapa Regular -es el primer misionero en lograrlo- y se consagró anticipadamente campeón, algo que nunca había pasado desde que se implementaron los playoffs.

Pasaron seis años y cuatro días para que pueda lograr su segundo título a nivel nacional y es el primer misionero en obtener un campeonato dentro de la ACTC. Rudito es el primero en obtener dos títulos en dos categorías diferentes.

Paralelamente estudió abogacía y dos días después de ganar la 12ª fecha del campeonato y casi sin dormir se recibió. Actualmente estudia para ser escribano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias