lunes 06 de febrero de 2023
Cielo claro 23ºc | Posadas

El campeón defensor no tuvo piedad con Polonia

Francia ganó con autoridad por 3-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Kyliam Mbappé marcó un doblete y es el goleador del torneo

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
El campeón defensor no tuvo piedad con Polonia
Fue un paseo azul por la alfombra verde del Al Thumama.
Fue un paseo azul por la alfombra verde del Al Thumama.

La selección de Francia fue ampliamente superior a Polonia y lo venció por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron ayer, en el estadio Al Thumama, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Olivier Giroud, a los 44’ del primer tiempo, y Kyliam Mbappé con un doblete, a los 29’ y 45’ del complemento, le dieron el triunfo al conjunto Galo. Robert Lewandowski de penal, a los 53’ del segundo tiempo, descontó para el seleccionado polaco.

Con esta victoria, el elenco francés avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo y enfrentará en dicha instancia a Inglaterra.

El encuentro tuvo un comienzo punzante por parte de Francia que apostó a romper el bloque defensivo del equipo polaco con la velocidad de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, quienes se movieron por todo el frente de ataque e intentaron abastecer a Giroud.

Lewandowski decoró el resultado, de penal, para una despedida digna.

Por su parte, con el correr de los minutos Polonia se amigó con el ritmo del partido y tomó protagonismo en el mismo, generando así un interesante ida y vuelta con situaciones de riesgo claras.

Si bien las acciones estaban presentes, la falta de efectividad no permitió trasladarlo al marcador hasta que Giroud firmó el 1 a 0 en la agonía de la primera etapa con un remate al palo más lejano de lejano de Szczesny tras la asistencia de Mbappé.

Ya en el complemento, Francia salió decidido a sentenciar la historia y desató un vendaval de ocasiones que no pudo concretar.

Esto le permitió al conjunto polaco animarse a buscar una igualdad para no quedar eliminado, pero dejó espacios y Mbappé no perdonó con un golazo al ángulo tras un contragolpe letal.

Tras el tanto, lo del conjunto galo fue un monólogo, ya que tuvo el protagonismo absoluto del juego y generó varios ocasiones de peligro hasta que Mbappé se despachó con un nuevo golazo para sentenciar la historia y eliminar del Mundial a un rival que no pudo revelarse en la adversidad y contó con el descuento tras la sanción de un polémico penal que convirtió Lewandowski. 


El 10 alcanzó la marca de Messi

Mbappé llegó ayer a los nueve goles convertidos en Mundiales, igualó la marca de Lionel Messi y amenaza el récord del alemán Miroslav Klose.

Y es que con el doblete que hizo frente a Polonia, el crack de París Saint Germain ya suma nueve tantos en 11 partidos.

A los 23 años, Mbappé marcó cuatro en la campaña de campeón de Francia en Rusia 2018 y en la presente edición en Medio Oriente convirtió cinco en cuatro encuentros.

Mbappé ya igualó la marca de Messi, quien llegó a esta cantidad en cinco Mundiales, y amenaza el récord del alemán Miroslav Klose, autor de 16 tantos.

Antes, el ex Mónaco tiene por delante a Just Fontaine, goleador de Suecia 1958 con 13; al alemán Gerd Müller (14) y al brasileño Ronaldo (15).

Sin embargo, Mbappé ya es el jugador más joven de la historia en marcar nueve goles en Mundiales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias