jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Los valores son diarios y afirman que hay ofertas para todos los bolsillos

Ituzaingó: una cabaña para 4 vale $11 mil y esperan un boom de visitas

lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Ituzaingó: una cabaña para 4 vale $11 mil y esperan un boom de visitas
Las playas son el espacio turístico más buscado cada año, principalmente por los misioneros.
Las playas son el espacio turístico más buscado cada año, principalmente por los misioneros.

Hace un mes Ituzaingó lanzó la temporada verano 2022/23 en el paseo Los Pioneros. Ahora la Ciudad de la Energía se prepara para recibir al grueso de turistas que arriban principalmente desde la provincia de Misiones para refrescarse en las aguas del río Paraná.

En una recorrida de este medio por diversos alojamientos se observó que alquilar una cabaña por un día para cuatro personas cuesta entre 11.000 y 16.000 pesos.

Un hotel en la zona céntrica por día para una familia de cuatro integrantes vale entre 15.000 y 17.000 pesos.

También existen alojamientos más baratos, como los campings. En detalle, la tarifa del camping municipal actualmente es de 250  pesos por persona para el acceso al predio; la carpa hasta cuatro personas vale 900 pesos por día, mientras que para seis personas tiene un costo de 1.200 pesos por día.

En tanto, para los vehículos varía según sea su porte: en el caso de una moto el costo es de $150 por día; el de un auto es de $350 por día y una camioneta deberá pagar $400 por día.

Según expresaron a El Territorio, este cuadro tarifario será actualizado el próximo 1 de enero de 2023. Además hay campings privados para visitar y alojarse, con otros precios y servicios.

En diálogo con este matutino, Amelia Ramírez, secretaria de Turismo local, señaló que “diciembre es el momento en que los turistas llegan en más cantidad, ya venimos trabajando en diferentes propuestas para este verano”.

Playas

El producto por excelencia en cada temporada de Ituzaingó son las playas. En ese sentido, la funcionaria adelantó que “en esta oportunidad los prestadores de servicios serán los encargados de la seguridad en las playas, nosotros nos encargamos junto con Prefectura del boyado de los lugares habilitados para bañarse”, y agregó que son siete los paradores que están funcionando actualmente.

Además contó que el horario habilitado para los bañistas en el agua será entre las 8 y 20, aunque podrán permanecer una hora más en zona de playa.

Desde las 21 los paradores podrán convertirse en restaurantes para cenar a la vera del río y  disfrutar de shows que puedan ofrecer a lo largo de la temporada los establecimientos.

Por otro lado, la funcionaria comentó que esperan una temporada muy promisoria, teniendo en cuenta que ya vienen con muy buena ocupación hotelera desde hace unas semanas, ocasión en que se destacó el concurso de pesca del surubí, con una ocupación que llegó al 100%.

La ciudad balnearia tiene actualmente 1.500 plazas habilitadas entre alojamientos hoteleros, extrahoteleros y otros. “Es un número mínimo en comparación a toda la gente que elige Ituzaingó”, dijo Ramírez.

En esa línea, pidió a los turistas tener precaución a la hora de contratar alojamientos que se promocionan en redes sociales y muchas veces terminan siendo inexistentes, por lo cual el visitante queda con una mala experiencia.

Recomendó a quienes tienen alojamientos temporales que se inscriban en el Secretaría de Turismo para poder quedar registrados y así brindar un servicio seguro.

Con respecto al costo, la funcionaria explicó que los precios no están regulados, pero hay para todos los bolsillos.

Por último indicó que durante la temporada veraniega habrá diversos eventos, entre los que se destacan los carnavales que comienzan el 14 de enero. Serán cuatro noches a puro ritmo y color.


Otros sitios de interés turístico y cultural

La Secretaría de Turismo de Ituzaingó funciona en avenida Centenario y calle Pago Largo. Allí los visitantes podrán enterarse de otras propuestas para disfrutar entre las que se destacan las visitas guiadas y gratuitas a la represa de Yacyretá, con tres recorridos diarios y un centro de interpretación donde se puede conocer la historia de cómo se gestó la obra, una de las más grandes en el mundo realizada en río de llanura.

También la ciudad tiene al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Litoral, un edificio en el cual la riqueza de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santa Fe son expuestas y se puede comprender la biodiversidad regional. El Centro de Aves del Iberá, que es otro espacio para conocer, es el único en Latinoamérica.


En cifras

250

El ingreso al camping municipal cuesta actualmente 250 pesos y una carpa para cuatro personas se paga 900 pesos por jornada de visita.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias