Regional Federal: Guaraní y La Picada fueron sorprendidos pero lograron el boleto a cuartos

Ambos equipos posadeños fueron sorprendidos en sus canchas, pero la ventaja obtenida en el primer encuentro les dio la clasificación. En la próxima instancia se cruzarán para definir al semifinalista
domingo 04 de diciembre de 2022 | 22:43hs.
Regional Federal: Guaraní y La Picada fueron sorprendidos pero lograron el boleto a cuartos
Regional Federal: Guaraní y La Picada fueron sorprendidos pero lograron el boleto a cuartos

Guaraní y La Picada fueron sorprendidos hoy en sus respectivas canchas pero finalmente se clasificaron a cuartos de final de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal, llave en la que chocarán entre sí.

Nacional de Puerto Piray dio la primera sorpresa del día bajo la calurosa tarde posadeña. Jugando un partido que superó ampliamente sus expectativas, logró imponer condiciones en Villa Cabello y le ganó 1-0 a La Picada.

El solitario gol del mediocampista Ramiro Barúa, a los 30’ de la primera mitad, le dio justicia al marcador pero no fue suficiente para torcer la historia de una llave que ya se vio prácticamente sentenciada en la ida cuando La Picada se impuso 3-1.

Las lágrimas de los jugadores albiazules fueron referencia de la epopeya que casi se concreta en la cancha del Verde. Es que Nacional dominó el primer tiempo y parte del segundo, pero la buena defensa del local, sumado al cansancio, decretaron el desenlace.

Para el recuerdo de Nacional quedará el golazo de Barúa, quien aprovechó un mal despeje del defensor Ernesto Mazacote para estampar el esférico en el ángulo izquierdo del arquero Tomás Palleres. Imposible ante la mirada atónita de los hinchas.

Finalmente el global fue 3-2 para La Picada que ahora medirá fuerzas con Guaraní en cuartos.

 Sorpresa en Villa Sarita

El segundo golpe se concretó en Villa Sarita pasadas las 20.30. En el Clemente Argentino Fernández de Oliveira fue Victoria de Curuzú Cuatiá el que se llevó el 1-0 ante la Franja. Los dirigidos por Carlos Marczuk se vieron sorprendidos con una plantilla que apeló a la contundencia.

Gracias al 2-0 en Corrientes fue Guaraní el que se quedó con el boleto pero también estuvo al borde de llevarse más que un susto.

El gol en el verde césped capitalino fue obra del delantero Carlos García a los 7’ del complemento, aprovechando una buena jugada que empezó desde la derecha con centro incluido y un rebote en el área chica.

La mala noticia para la Franja es que Cristian Barinaga se retiró lesionado en el amanecer del partido y preocupa por el futuro inmediato del equipo que tendrá una semana para corregir el mal rendimiento mostrado ayer.

Lo cierto es que Guaraní y La Picada se medirán en la próxima instancia. Se viene una llave apasionante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?