viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Hoy, en la última antorcha, cierra Luciano Pereyra

Un chamamé por cada estrella

Ayer el anfiteatro fue una fiesta de banderas argentinas y música regional. No faltó ni el carnaval de Los Alonsitos y Sergio Galleguillo

domingo 04 de diciembre de 2022 | 9:17hs.
Un chamamé por cada estrella
La Savia, al rescate de las raíces de la región. Foto: Joaquín Galiano
La Savia, al rescate de las raíces de la región. Foto: Joaquín Galiano

Atmósfera de cancha y pista de baile para la tercera noche del Festival Nacional de la Música del Litoral. Que en su edición número 53 ya tiene al clima como un protagonista más: amagues de lluvia, cohetes y bocinas por la victoria de la Selección, un río de camisetas del Diez en las tribunas y la música y la danza de la región para celebrar la cultura de la tierra roja y orillera.

Por ello, si la presentación de los Grillos Sinfónicos y los cuadros del Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad y el Ballet Infanto Juvenil se desplegaron bajo el último sol de la gloriosa tarde futbolera, la Orquesta Folclórica Provincial con galopas y gualambaos hizo despejar el cielo para dejar al descubierto la nocturna luna creciente.

El festival, que en la segunda antorcha, el viernes, debió posponerse unas horas por la alerta de tormenta, reprogramó su grilla para que los artistas locales que no pudieron salir al escenario tengan su lugar.

La emoción floreció al ritmo de Los Piepe, una orquesta joven que propone a la música como lenguaje de inclusión social. Con hinchada propia los pequeños gigantes artistas desgranaron clásicos y festejados chamamés, para dejar en claro la vigencia de los sonidos del litoral en las nuevas generaciones.

“Buscando la flor del amanecer”
En una antorcha sabatina que se anunciaba vasta en tiempo, fiesta y calidad de artistas, canciones, poesía, sapukays, se iban sucediendo unos tras de otros, como el generoso viento atravesando el calor o las densas nubes que de tanto pasar regalaban de a ratos el brillo de las estrellas.

El grupo La Savia hizo un repertorio con letras que rescatan la identidad y pertenencia de un pueblo. El público fue poblando las gradas ovacionando a los cantores y bailarines y esperando, al cierre de esta edición a las Lira Verá, Los Núñez, María Ofelia y que se desate el carnaval con Los Alonsitos y Sergio Galleguillo.

“Si sabes que no me voy”
Hoy, la cuarta y última noche del festival 2022 comenzará a las 18, mientras que la boletería abrirá a las 17. Despedirán esta nueva edición Los de Imaguaré, Los Menchos del Chamamé, Pato García, Juan Fuentes, entre otros y otras artistas. Luciano Pereyra, que regresa a Posadas luego de diez años, será el encargado de cerrar el festival.

 

Programa

Hoy
Luciano Pereyra
Juan Fuentes
Cecilia Pahl
Los de Imaguaré
Festival Infantil de danzas Guaynamérica Danza
Coro de Niños del Parque del Conocimento+ Late
Músicos Populares Misioneros Orquesta Folklórica Municipal Los Menchos del Chamamé Andrés González
Vanesa Avellaneda
Gabriela Zabal

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias