Guaraní y La Picada buscan sellar el pase a cuartos

domingo 04 de diciembre de 2022 | 12:30hs.
Guaraní y La Picada buscan sellar el pase a cuartos
Guaraní y La Picada buscan sellar el pase a cuartos

Los encuentros de vuelta de los octavos de final del torneo Regional Federal de fútbol continuarán desde esta tarde y por supuesto que los elencos misioneros serán de la partida.

A las 17, y con arbitraje de Edgar Bordón (Formosa), La Picada buscará sellar el pase a la siguiente instancia ante un Nacional de Puerto Piray que va por la heroica.

En la ida el Tren del Oeste fue una verdadera aplanadora y se impuso 3-1 con los goles de Guido Da Silva, Esteban “Tucu’’ Gamarra y Daniel Barzalá (descontó Yamil Cáceres).

Los dirigidos por Omar “Chumpi” Benítez tendrán que validarlo en Villa Cabello, con su gente a la expectativa.

Más tarde, desde las 19, Guaraní Antonio Franco recibirá a Victoria, de Curuzú Cuatiá con la misma premisa de liquidar el pleito.

Es que la Franja se hizo fuerte en Corrientes con los dos tantos de Juan Lazaneo.

La terna arbitral para este compromiso es de Eldorado con Juan Carlos Franco a la cabeza.

En el elenco de Carlos Marczuk se anuncian los retornos de Cristian Barinaga y Pablo Motta, este último a disposición luego de cumplir con la suspensión reglamentaria.

Guaraní, el equipo misionero que mejores números tuvo en la fase regular, intentará dar un paso más en su objetivo de jugar la próxima temporada en el torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

El conjunto dirigido por Marczuk, que en febrero de este mismo año se quedó en las puertas del ascenso al perder la final con Juventud Antoniana, demostró su chapa de favorito en la primera fase al sacar 10 de los 12 puntos en disputa.

Ese favoritismo lo dejó en claro la semana pasada en Curuzú Cuatiá cuando se impuso ante Victoria por 2-0.

Victoria ya es un viejo conocido de la Franja. En enero de este año, Guaraní lo eliminó en los cuartos de final del Regional (triunfo 1-0 como visitante y victoria 2-0 como local), mientras que un año antes, el equipo correntino frustró las ilusiones del conjunto misionero en fase de grupos.

Misioneros cara a cara
Los otros representantes de Misiones en la cuarta categoría del fútbol argentino, La Picada y Nacional de Puerto Piray, se volverán a ver las caras en Villa Cabello, donde el elenco posadeño intentará sellar el pase a cuartos luego del 3-1 conseguido como visitante hace una semana en Puerto Piray.

Nacional fue escolta de Guaraní en la fase de grupos con 7 puntos (dos victorias ante Vicov y un empate y una derrota ante la Franja), mientras que el Tren del Oeste ganó su zona también con 7 unidades (triunfo y derrota ante Mitre y victoria y empate frente a Timbó).

En caso de sortear con éxito su llave de octavos de final, Guaraní enfrentará en cuartos al ganador del choque entre misioneros, mientras que en semis de final el rival sería Sol de América de Formosa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?