Concejo

Avanza el proyecto de implementar el SEM en Oberá

domingo 04 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Avanza el proyecto de  implementar el SEM en Oberá
Avanza el proyecto de implementar el SEM en Oberá

En la 36ª sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Oberá se aprobó un proyecto de comunicación solicitando la implementación de Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) virtual.

El Concejo Deliberante solicitó el jueves que se cree una comisión de trabajo, para la implementación de un SEM, la que deberá estar conformada por Inspección General y Tránsito, el área de Punto Digital, un representante del personal del estacionamiento tarifado y el Concejo Deliberante.

El dictamen de la comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, señala que Oberá es una ciudad en crecimiento y a medida que evoluciona, surgen nuevas necesidades. Por ello la idea central del SEM es determinar que el mismo sea aplicado en las avenidas de la ciudad que actualmente no cuentan con tarifado y la implementación del SEM a zonas con tarifado.

El funcionamiento del SEM virtual se podrá dar a través de una aplicación instalada en los teléfonos móviles, pudiendo incluir puntos de venta/recarga y personal que cobre para quienes no cuentan con la aplicación.

Dentro de los beneficios de contar con el SEM virtual destacaron que se trata de una solución limpia y ecológica ya que no hay gasto de papel en los talonarios y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con otros dispositivos como los parquímetros.

Además, al poder realizarlo de forma virtual no hay problemas con los billetes para el cambio.

El concejal Marcelo Sedoff explicó que “en vez de agrandar el sistema tarifado actual, la intención es comenzar a trabajar con este sistema virtual en las calles que hoy no tienen más espacio para estacionar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?