jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

El riesgo de incendio paso de extremo a moderado

Hoy el calor se apropia de la tarde con 35° de térmica

Tras las últimas precipitaciones se esperan altas temperaturas para la provincia, sin descartar lluvias aisladas en la zona Norte.

domingo 04 de diciembre de 2022 | 3:00hs.
Hoy el calor se apropia de la tarde con 35° de térmica
El inicio de semana estará marcado por altas temperaturas. //Foto: Sebastián Velozo.
El inicio de semana estará marcado por altas temperaturas. //Foto: Sebastián Velozo.

Luego de que se registró el ingreso de lluvias aisladas a la provincia, el calor volvería a ser protagonista para los próximos días. Alerta Temprana anunció que hoy "será una jornada calurosa, se producirían lluvias y tormentas en zonas Norte y Centro, cesando en el transcurso de la tarde mientras que la zona Sur registraría cielo parcialmente nublado".

Por estas condiciones, la temperatura máxima en la provincia se estima en 33° para Posadas con 35° de sensación térmica, la mínima sería de 19° en Bernardo de Irigoyen.

Finalmente para el inicio de semana marca el ingreso de una ola de calor en Misiones. Aún podrían registrarse chaparrones por la tarde, pero sólo en zona Norte advierten desde Alerta Temprana.

De esta manera, para mañana la temperatura máxima en la provincia se estima en 36° para Eldorado con 38° de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 19° en San Pedro.
Por las lluvias que se registraron en los últimos días en la provincia, el riesgo de incendio disminuyó de extremo a moderado. Sin embargo, no descartan que si las temperaturas aumentan, la peligrosidad suba en toda la provincia.

Según el último Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación emitido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a comienzos de este mes, en la región del NEA "el estado de la sequía se mantiene en categoría de severa a extrema considerando el análisis de los últimos tres meses".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias