Puerto Rosario

Menor de 16 años implicado en grave siniestro vial

domingo 04 de diciembre de 2022 | 6:03hs.

En la madrugada de ayer impactaron un automóvil y una motocicleta en Florentino Ameghino. Ambos conductores habrían estado alcoholizados y una chica padeció la amputación de una pierna y su estado es grave.

La joven de 19 años se hallaba entre la vida y la muerte al cierre de esta edición tras sufrir la amputación de una pierna y múltiples fracturas ocasionadas en un siniestro vial en Puerto Rosario, localidad de Florentino Ameghino.

Por razones que se investigan, alrededor de las 5 de ayer la comisaría local fue alertada de un choque entre un coche y una moto con heridos graves.

Una vez en el lugar, los uniformados constaron la presencia de un vehículo Volkswagen Gol Power 1.6, dominio GOU 455, aunque el conductor no se hallaba en el lugar ya que minutos antes sus padres se habrían hecho presentes y lo trasladaron con otro rodado a un centro asistencial.

En tanto, por el aporte de personas que se hallaban en la escena se estableció que el Gol era conducido por Mateo Román E. (16), domiciliado en el kilómetro 11 de la localidad de Panambí. Asimismo, se estableció que el conductor circulaba sin acompañante.

Quienes sí permanecían muy malheridos en el lugar eran Braian P. (20), conductor de una motocicleta Motomel 150, dominio A08 4XXS, y su acompañante Gisela Báez (19), ambos domiciliados en Panambí.

Los jóvenes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Samic de Oberá, donde también arribó el conductor del Gol.

En principio, el médico policial en turno diagnosticó que Mateo Román E. padeció “contusiones, escoriaciones varias y presentaba aliento etílico”.

En tanto, Braian P. presentó “fractura expuesta en miembro inferior izquierdo y aliento etílico”, mientras que Gisela B. sufrió “amputación infrapatelar (por debajo de la rodilla) traumática del miembro inferior izquierdo y múltiples traumatismos”.

Ya en el quirófano se constató que la chica también sufrió fractura de pelvis. En plena intervención presentó complicaciones por sangrado y se decidió su derivación urgente al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Ante la consulta de El Territorio, anoche una fuente médica reconoció que el estado de la joven era sumamente delicado.

Entre otras medidas, el bioquímico policial realizó extracción de sangre de ambos conductores para determinar si al momento del siniestro se hallaban bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, un vocero de la Unidad Regional II indicó que “si bien se investigan las circunstancias del choque, los primeros datos marcan que los conductores estaban alcoholizados, según indicios asentados por el médico policial que los revisó”.

Por su parte, el personal de la División Criminalística realizó la pericias de rigor en el lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?