viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Profundidad

Capacitaron a efectivos policiales en uso de armas

domingo 04 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Capacitaron a efectivos policiales en uso de armas
Las capacitaciones fueron hechas en la localidad de Profundidad. Foto: Policía de Misiones
Las capacitaciones fueron hechas en la localidad de Profundidad. Foto: Policía de Misiones

Integrantes del Departamento de Tiro, por medio de la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo de la Policía de Misiones, realizó durante las últimos días distintas capacitaciones para formar a 18 instructores de tiro policial y a 13 encargados de sala de armas.

Según remarcaron voceros consultados por este matutino, la Policía de Misiones es la primera fuerza que cuenta con un curso de instructores de este tipo

De acuerdo a lo señalado por voceros que participaron de la iniciativa, el curso tuvo como objetivo analizar la legislación vigente en materia de operaciones policiales.

Además, del mantenimiento del armamento provisto, simulacros de respuestas ante una crisis, además de aspectos importantes a la hora de acudir a una emergencia puntual.

Con estas capacitaciones adquiridas y actualizadas en la materia, los instructores posteriormente retransmitirán los conocimientos a efectivos de las catorce unidades regionales de la fuerza distribuidas en toda la provincia.

En este contexto, ayer por la mañana en el campo laboral ubicado en la localidad de Profundidad, se realizó el acto de cierre formal en donde se hizo entrega de los distintos certificados de culminación del curso.

Del evento participó el jefe de la fuerza provincial, comisario general Carlos Miguel Merlo, en conjunto con los capacitadores y jefes del Departamento de Tiro,

Por otro lado, desde la Jefatura de Policía indicaron que la intención es seguir fortaleciendo los contenidos y actualizar los conocimientos de los hombres y mujeres que pertenecen a la institución, con el fin de brindar mayor seguridad a la sociedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias