jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Armas

EE.UU. evalúa más medidas contra Corea del Norte

domingo 04 de diciembre de 2022 | 6:02hs.
EE.UU. evalúa más medidas contra Corea  del Norte

La administración Joe Biden está considerando “todas las herramientas disponibles” para castigar a Corea del Norte por una serie de pruebas de misiles sin precedentes, dijo un funcionario, un día después de que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur revelaran una nueva ronda de sanciones para presionar a Pyongyang a volver a la mesa de negociaciones.

La acción coordinada representa la fuerza renovada de la alianza entre EE.UU., Japón y Corea del Sur, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, en un comunicado el viernes, afirmando que una Corea del Norte “cada vez más desesperada” estaba recurriendo a “robos de moneda virtual y otros ciberrobos” para financiar su programa de armas.

“Como hemos dejado claro, la puerta no se ha cerrado a la diplomacia, pero Pyongyang debe cesar sus acciones desestabilizadoras y comprometerse diplomáticamente”, dijo.

Los aliados están buscando nuevas formas de aumentar la presión sobre Corea del Norte, que ya está sometida a amplias sanciones de EE.UU. y Naciones Unidas. El régimen de sanciones existente incluye un límite a las importaciones de combustible y límites a los ingresos extranjeros, pero los analistas dicen que las sanciones occidentales han sido en gran medida ineficaces.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias