lunes 06 de febrero de 2023
Cielo claro 23ºc | Posadas

Forestoindustria

Fachinello fue reelecto como titular de Apicofom

domingo 04 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Fachinello fue reelecto como titular de Apicofom
Fachinello al hablar en asamblea instó a crecer con ideas y proyectos.
Fachinello al hablar en asamblea instó a crecer con ideas y proyectos.

Guillermo Fachinello fue reelecto de manera unánime para continuar como presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom). Fue en el marco de la asamblea anual y renovación de autoridades, en la que los asociados apoyaron en forma unánime la continuidad de la gestión de Fachinello como la continuidad del resto de la Comisión Directiva.

En la oportunidad, Fachinello, tras repasar lo realizado, habló sobre la situación actual. “Hoy nos preocupa la falta de trabajo, pero que la crisis que no genere una grieta entre nosotros”, recomendó.

En tal contexto propuso, “crecer con ideas y proyectos, necesitamos socios que se sumen para viajar al interior para federalizar la institución, formar equipos para fortalecer nuestra presencia en el sector”.

Entiende el reelecto presidente que “hay mucho para mejorar, seguro, y hay muchos proyectos nuevos que pasan por lo energético y el mejor aprovechamiento de la madera, que es una mejora en la productividad y una forma de proteger también a los productores”.

Apicofom es la asociación sectorial más antigua de la provincia de Misiones, nació en 1947 y congrega a todos los actores de la cadena foresto industrial. Viveros, forestaciones, servicios forestales, aserraderos, corralones, fabricantes de aberturas, muebles y viviendas; y remanufacturas en general son algunas de las actividades agrupadas en la entidad.

Lo realizado
Sobre lo realizado el último año, Fachinello explicó ante los socios que “durante este tiempo hemos mantenido muchas reuniones con autoridades de distinto orden y es cierto que generalmente salimos cabizbajos porque no tenemos resultados concretos y positivos, pero hay que seguir adelante; aunque también hay que reconocer que por otra parte se realizó un gran trabajo en Faima, donde logramos incorporar una asesora específica en foresto industria, la ingeniera agrónoma Lucrecia Santinoni, a la que tenemos que respaldar con ideas y proyectos”.

 

La fortaleza en la nueva generación

El presidente de Apicofom reconoció que “seguramente faltan muchas cosas por hacer”, pero observó un enorme potencial: “Una de nuestras grandes satisfacciones es ver en la mesa muchos jóvenes, las nuevas generaciones, que son el futuro”. Pero que el resurgimiento de Apicofom se logró en los últimos años a partir del trabajo y allí citó a Pedro López Vinader, Christian Lamiaux, Carlos Sato y Wilfriedo Glesmann, entre muchos otros socios “con historia y presente en la institución”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias